Imagen para la entrada Creación de un "superblock" en Melbourne

Creación de un "superblock" en Melbourne

Creada el 4 de noviembre de 2014 a las 18:29 por GuillermoGL - JoseBolivar - Sergio_Rodriguez - Manu - PabloMorales - MiguelHeredia - PabloAmaro - GonzalodelMonte

Proyecto: Urban Games 2014
Tema: Urban Game 6. TEJIDOS
Coordinadores: abarca dacama

Valoración general

3/5 (3 votaciones)

Valoración de coordinadores

2/5 (1 votaciones)

Descripción

Unión de distintas manzanas realizado por el grupo A

Fotos


Comentarios

Rodrigolo 10 de noviembre de 2014 a las 20:42

La idea de aunar todo el espacio disponible para crear un campus me ha parecido muy buena. Un espacio como ese es el que necesita una ciudad de tan gran densidad como Melbourne.

elenamg 11 de noviembre de 2014 a las 19:20

Me parece una buena solución que todos esos usos del mismo carácter, arraigados en la cultura y la docencia, tengan un espacio común para así fomentar la buena interacción social entre las personas, que es lo que pretende al fin y al cabo la tipología de "Superblock". Personalmente, creo que podría haberse mejorado más aún, prestando especial atención a los accesos a ese nuevo espacio público y de intercambio cultural, ya que todos ellos parecen tener la misma relevancia, y el espacio libre se encierra en sí mismo en vez de abrirse a la vía.

LauraDelMoral 21 de noviembre de 2014 a las 11:09

Me parece muy acertada esa unión porque esas tres manzanas pertenecen a una misma vida y ese aislamiento favorece la relación interior. ¡Buen trabajo!

RaquelCR 26 de noviembre de 2014 a las 19:41

Me parece acertada la forma de unificar el espacio de tal forma que se crea vida en su interior, con la implantación de vegetación, eliminación de todo tipo de tráfico rodado y de esta forma la propuesta de espacio peatonal, donde se potencie la vida social de los estudiantes. ¡Enhorabuena!

Agueda 9 de enero de 2015 a las 01:05

Me ha parecido muy buena idea la de unir las manzanas de un mismo uso para crear un espacio de común para los universitarios. Es una idea simple y acertada que demuestra que no se necesitan hacer grandes intervenciones sino, simplemente, la posibilidad de reutilizar recursos ya existentes y crear espacios de sociabilidad y calidad para las peronas.

Ana_Garcia 1 de febrero de 2015 a las 16:20

Es un poco difícil entender la intervención, pero por los arboles he supuesto que es un parque y es una brillante y sencilla forma unir esas edificios de caracter público =)

susanaherrero 1 de febrero de 2015 a las 19:17

Me parece muy buena idea lo de unificar con la vegetación y crear así zonas publicas y de estancia, sin embargo la distribución de los edificios la habría tenido mas en cuenta al igual que los accesos con las calles de alrededor. A pesar de eso buen trabajo¡

DamianJ.Serrano 1 de febrero de 2015 a las 22:55

El uso de vegetación como zona pública de descanso, recreo me parece acertado para dar un respiro a los edificios universitarios y que no estén densificados. Como aspecto a mejorar, hubiera estado bien cambiar la base de la zona de actuación para dejar más clara la zona de trabajo.

Jaoc 1 de febrero de 2015 a las 22:59

Interesante idea, ya que al crear una zona interior favorece a la relación. Felicidades.

Lorena_IC 2 de febrero de 2015 a las 11:14

Me parece una manera sutil y efectiva de crear una zona interior común agradable y más teniendo en cuenta el uso va a tener. Muy acertada también la elección de las manzanas para su agrupación . Enhorabuena!

juanclopez 2 de febrero de 2015 a las 19:45

Buena idea dotar ese espacio de vegetación para el uso de los vecinos de esamanzana.


Accede o regístrate para comentar y puntuar la entrada.