Imagen para la entrada Tokio. Arquitecturas

Tokio. Arquitecturas

Creada el 30 de octubre de 2014 a las 14:04 por Daphne - louis.rousseau

Proyecto: Urban Games 2014
Tema: Urban Game 05. ARQUITECTURAS
Coordinadores: abarca dacama

Valoración general

0/5 (0 votaciones)

Valoración de coordinadores

0/5 (0 votaciones)

Descripción

Arquitecturas.

Manzana 03. Escala : 1/1000 Descargar fichero

Manzana 03. Escala : 1/1000

We are currently not processing new content.



Manzana 02. Escala : 1/1000 Descargar fichero

02

We are currently not processing new content.



Manzana 01. Escala : 1/1000 Descargar fichero

01

We are currently not processing new content.



Propuesta 05. Escala : 1/1000 Descargar fichero

Creación de tres superblock dense sobre las tres extremidades de la manzana. Tres grandes travesías verdes aportan una cohesión al conjunto de la manzana.

We are currently not processing new content.



Propuesta 04. Escala : 1/1000 Descargar fichero

Creation de un corazón de la parcela, espacio semi-publico, forma urbana que alía densidad y intimidad.

We are currently not processing new content.



Propuesta 03. Escala : 1/1000 Descargar fichero

Adaptación de una costumbre europea a la ciudad de Tokio : la plaza publica, directamente relacionada con la calle.

We are currently not processing new content.



Propuesta 02. Escala : 1/1000 Descargar fichero

Creación de una parcela porosa por el rodeo de progresos y travesías. Los intersticios vacíos entre los edificios proprios de la ciudad de Tokio ya no son inexplotados pero vividos.

We are currently not processing new content.



Propuesta 01. Escala : 1/1000 Descargar fichero

Retirada en la calle, nueva aprensión de la manzana por sus nuevos limites : el espacio publico.

We are currently not processing new content.



Arquitecturas. Descargar fichero

El barrio de Shibuya está constituido por parcelas muy variadas en su forma y su tamaño que se puede clasificar en tres tipos: tipo 1: la superficie de ocupación en el suelo de la manzana es importante, los edificios son poco numerosos pero altos, se colocan de manera dispersa en la manzana. - tipo 2: la superficie de ocupación en el suelo del islote es media, éste es constado por edificios de medio y pequeño tamaño quiénes se aglomeran unos al lado de otros, lo que deja sólo muy poco vacío entre ellos. - tipo 3: la superficie de ocupación en el suelo es media, los edificios son numerosos y extremadamente desmenuzados, el vacío es casi inexistente. Estos tipos de parcelas se suceden las unas a otros sin mezclarse, creando zonas distintas en la ventana. La vía de ferrocarril escinde el territorio en dos, creando sobre sus dos lados manzanas "barreras", sido limitados por la vía de ferrocarril, este corte se resiente en la organización de estas parcelas que están constituidas por edificios alineados, arreglados en banda a lo largo del eje, sin profundidad en la manzanas. El desarrollo parcelario se organizó alrededor de manzanas unificadores al pasado histórico importante y presentes antes del escalonamiento de la ciudad: la estación de Shibuya fue construida en 1885, el templo Meiji fue construido en 1912, la antigua base de entrainement militar transformada por el proyecto de gimnasio de Kenzo Tange creado en 1939, y el templo Togo Jinja fue construido en 1940. Este ilots son perceptibles en el parcelación y son generadores de las formas urbanas que los rodean. En el dela de las manzanas, los edificios presentes en Shibuya son también muy variados, de la casa individual pasando por los rascacielos. Los edificios localizados por más de 30 metros se sitúan al nivel de la estación y a lo largo del eje de carretera principal, como una frontera entre el camino y las casas individuales situadas detrás. El estudio de los islotes se centró sobre los tres tipos de parcelas citadas al principio del estudio.

We are currently not processing new content.




Comentarios

abarca 10 de diciembre de 2014 a las 20:48

Gran plano de "Arquitecturas". Las propuestas deben ser revisadas. No se incorporan tipologías que puedan materializarse con garantías higiénicas de asoleo y ventilación. Necesario incorporar escala gráfica para poder verificar la adecuación dimensional.

Andrea 2 de febrero de 2015 a las 11:25

creo que el plano total donde explicais las diferentes forma de arquitecturas es muy claro, atractivo y habeis expresado viendo la leyenda muchas tipologias diferentes entrando muy en el datalle. enhorabuena!


Accede o regístrate para comentar y puntuar la entrada.