Imagen para la entrada Diálogo 01. ¿Qué ha sido del urbanismo? (Rem Koolhaas)

Diálogo 01. ¿Qué ha sido del urbanismo? (Rem Koolhaas)

Creada el 28 de octubre de 2014 a las 13:05 por Lorena_IC

Proyecto: Urban Games 2014
Tema: Diálogos
Coordinadores: abarca dacama

Valoración general

0/5 (0 votaciones)

Valoración de coordinadores

0/5 (0 votaciones)

Descripción

Reflexión y comentario personal tras la lectura del texto.

El texto nos hace reflexionar sobre la práctica desaparición del urbanismo en la actualidad, de cómo las arquitecturas individualistas han  ido ganando terreno y hemos perdido la noción de lo importante que es el urbanismo.

El problema también radica en que no hemos sido capaces de darnos cuenta de que el concepto de urbanismo que hasta ahora teníamos, ha quedado obsoleto, no es aplicable a los problemas actuales de las ciudades, no es funcional para el sistema de vida y desarrollo de hoy día. De nada nos sirve añorar los antiguos planes y desarrollos urbanísticos, así como reducir las actuales operaciones a meros trazados geométricos, sin lógica, que sólo buscan perseguir objetivos económicos y políticos.

La arquitectura va de la mano del urbanismo, se queda coja sin éste. Y es ese nuevo urbanismo el que los arquitectos deben buscar y ofrecer al mundo en el que vivimos. Debemos reinventar los objetivos del urbanismo, ser capaces de transmitir y proyectar los mismos valores y características que otorgamos a cualquier obra de arquitectura. Sólo así las ciudades y sus habitantes tendrán el urbanismo que se merecen. 


Comentarios

Aún no hay comentarios para esta entrada. ¡Sé el primero!


Accede o regístrate para comentar y puntuar la entrada.