Imagen para la entrada UG05. ARQUITECTURAS. TOKIO. E.1.5000

UG05. ARQUITECTURAS. TOKIO. E.1.5000

Creada el 27 de octubre de 2014 a las 15:43 por MariagMadrid - loretocog - juancarlosgportillo

Proyecto: Urban Games 2014
Tema: Urban Game 05. ARQUITECTURAS
Coordinadores: abarca dacama

Valoración general

0/5 (0 votaciones)

Valoración de coordinadores

0/5 (0 votaciones)

Descripción

Fuente de la fotografía. William Klein

ARQUITECTURAS. TIPOLOGÍAS. Descargar fichero

Mostramos las distintas tipologías que encontramos en la ciudad de Tokio; viviendas unifamiliares aisladas, bloques aislados de hasta seis plantas, bloques aislados de siete a doce plantas, edificios de gran altura, y edificios con espacios libres asociados. en el interior de los círculos se pretende analizar con mayor detalle, por ser lugares de gran interés.

We are currently not processing new content.



ANÁLISIS MANZANA 2 Descargar fichero

La composición de la manzana se realiza a través de bloques aislados. Los bloques, destinados a un uso meramente comercial, son de más de siete plantas, excepto dos de ellos que son de tres y cinco plantas. Destaca la manera en la que se compone la trama, por los huecos que se generan en torno a éstos bloques aislados. Se realizan así por el riesgo sísmico de la zona. Es por ello que, en el interior de la manzana se crea un espacio intermedio entre los distintos bloques, construyendo lo que se podría entender de otra manera como un "patio", entre ellos. Entendiéndose como "patio" una zona entre edificios a la cual se tiene acceso. Esto supone un rasgo interesante en la configuración de la manzana en el centro de Tokio.

We are currently not processing new content.



ANÁLISIS MANZANA 1 Descargar fichero

Bloques aislados (1-3 plantas) La manzana se encuentra en una zona residencial dentro del propio centro de Shibuya, en el que conviven distintas tipologías. La manzana escogida, recoge la situación de "caos" dentro de una "manzana". Resultando lo más interesante, las parcelaciones interiores, sin aparente contacto con el exterior.

We are currently not processing new content.




Comentarios

Aún no hay comentarios para esta entrada. ¡Sé el primero!


Accede o regístrate para comentar y puntuar la entrada.