El arte de planificar el sitio. LYNCH

Creada el 28 de Enero de 2014 a las 20:24 por maria.olivares

Proyecto: Urban Games 2013
Tema: Diálogos
Coordinadores: abarca dacama

Valoración general

0/5 (0 votaciones)

Valoración de coordinadores

0/5 (0 votaciones)

Descripción

Comentario de texto

EntradaBlog

Entrada de Blog

 

El tema que trata aquí el autor de éste texto es una crítica a los modelos actuales de planificación y organización en las construcción de todo tipo, pues éstas no están en armonía con el medio físico ni con el hombre.

 

Aun estando de acuerdo con la mayoría de los argumentos de éste autor, debo señalar que actualmente hay muchas construcciones que tienen como fundamento una planificación responsable donde el ahorro energético, la salud medioambiental y el fomento de la calidad de vida son prioridades básicas.

 

Según el autor de éste texto, uno de los factores que actualmente determinan la planificación y organización de las construcciones es la relación entre el emplazamiento o lugar y los objetivos a cumplir; lo que nos quiere hacer llegar es que actualmente priman unos objetivos a la hora de construir que no tienen nada que ver en la relación que existe entre el medio físico y el hombre.

 

Las construcciones futuras estarán condicionadas a los comportamientos humanos y formas de entender la vida; por tanto los diseños y tecnologías actuales serán modificadas en el tiempo a medida que avance la sociedad.

 

Para realizar un modelo sostenible de construcción, deberíamos tener en cuenta ciertos factores en los que impera el aspecto económico y las demandas sociales actuales, la simbiosis entre el hombre y el medio físico, algo que en muchas ocasiones no sucede.

 

La buena elección de un lugar y una planificación adecuada a la hora de construir puede crear muchas oportunidades al hombre para su posterior desarrollo en sociedad y avanzar tecnológicamente.

 

Comentarios

Aún no hay comentarios para esta entrada. ¡Sé el primero!


Accede o regístrate para comentar y puntuar la entrada.