Imagen para la entrada ¿Qué puedo aportar yo a la ciudad?

¿Qué puedo aportar yo a la ciudad?

Creada el 28 de enero de 2014 a las 15:10 por abrahamrambla

Proyecto: Urban Games 2013
Tema: Reflexión Final
Coordinadores: abarca dacama

Valoración general

0/5 (0 votaciones)

Valoración de coordinadores

0/5 (0 votaciones)

Descripción

Reflexión final realizada en clase.

Si me hubieran hecho esta pregunta hace unos 3 meses, habría empezado a "filosofar" sobre conceptos como espacio público, recorridos, accesos... conceptos que conocía, o creía conocer. Siempre prensaba en conceptos a gran escala, cambios de gran amplitud. 
Tras estos meses he descubierto que la ciudad se va haciendo de pequeños gestos que forman un gran cambio pero que comienza con eso, pequeños gestos. 
 
¿Quien le diría a Aldo van Eyck que sus playgrounds tendría ese impacto tan global en la ciudad de Amsterdam? 
Cambios tan pequeños com rehabilitar los espacios entre medianeras de edificios introduciendo zonas de juegos para niños cambió totalmente la forma de entender esos espacios. 
De esos se trata para mi el urbanismo tras estos meses. En los cambios más sencillos es donde existe el buen proyecto. Decisiones mínimas que no son fáciles de encontrar, generalmente, pero que una vez descibertas sabes que has encontrado la respuesta. 
 
El hacer cambios de pequeña escala pero de forma contínua genera una ciudad cambiante, un auténtico ser vivo que va evolucionando según su necesidad. 
Este ser vivo exige ser contínuamente alimentado. No esperemos a que esté moribundo para darle un atracón de cambios pues no lo aceptará bien. 

Así que, mi respuesta a la pregunta planteada es pequeños cambios que hablen de una ciudad vibrante que evoluciona constamente.

Comentarios

Aún no hay comentarios para esta entrada. ¡Sé el primero!


Accede o regístrate para comentar y puntuar la entrada.