Imagen para la entrada ¿Mi aportación a la ciudad?

¿Mi aportación a la ciudad?

Creada el 27 de enero de 2014 a las 23:25 por jorgerodar

Proyecto: Urban Games 2013
Tema: Diálogos
Coordinadores: abarca dacama

Valoración general

0/5 (0 votaciones)

Valoración de coordinadores

0/5 (0 votaciones)

Descripción

Redacción a cerca de mi posibles aportaciones a la ciudad. Ejercicio de clase

¿Qué puedo aportar a la ciudad, desde el punto de vista urbanístico?

En mi opinión creo que  depende de lo que esa ciudad me transmita, tanto a nivel conceptual y sensorial, ya que según donde me encuentre rodeado por un ambiente concreto, las ideas para mejorar fluirán con mayor o menor  sensibilidad.

Seguramente, el primer paso que daría en cualquier ciudad sería realizar un exhaustivo estudio de como se realizan las diferentes conexiones que se den en tal lugar, ya que el modo de comunicarse, relacionarse y interactuar los ciudadanos con otros ciudadanos y a la vez estos mismos con turistas y viajeros, es fundamental y sobretodo  saber si hay espacios en la ciudad que favorezcan a ello.

Seguidamente, me centraría en cómo se vuelcan los elementos masivos, los diversos edificios, las estructuras de menor rango,… a los espacios de vacío que encontramos en cualquier lugar. Ya que el modo en el que estén distribuidos estos vacíos urbanos es fundamental, porque darán mayor o menor espacialidad al tejido urbano. Lo que conllevaría un mayor dinamismo o un mayor estatismo que dependiendo del momento en el que se dé podría favorecer a la ciudad. Sobre todo, aportaría agilidad en el tránsito de espacios, entendidos como calle, porque a pesar de ser un elemento muy importante en la ciudad, solo algunas de ellas cuentan con cierto interés para transitar las de manera pausada.

Por el contrario, contribuiría a la ralentización del tiempo y flujo de vida en las plazas y núcleos importantes de la ciudad, ya que constituye puntos de creación de vida entre los ciudadanos.

Como conclusión, personalmente no podría dar una solución concreta al no conocer el lugar donde quedará ubicado tal proyecto, y además, a esto le tengo que añadir que no creo en la existencia de ideales que sirvan para regir todo por un mismo modelo.


Comentarios

Aún no hay comentarios para esta entrada. ¡Sé el primero!


Accede o regístrate para comentar y puntuar la entrada.