¿Qué puedo yo aportar para la mejora de la ciudad?

Creada el 26 de Enero de 2014 a las 22:46 por Giovanni

Proyecto: Urban Games 2013
Tema: Reflexión Final
Coordinadores: abarca dacama

Valoración general

0/5 (0 votaciones)

Valoración de coordinadores

0/5 (0 votaciones)

Descripción

Reflexión sobre el papel que tiene el arquitecto en mejora de la ciudad y del paisaje

Entrada de Blog

 

En una sociedad en continuo desarrollo la ciudad contemporánea necesita de espacios que estén en continua informe y que consigan a adaptarse a las necesidades de quien la vivas.

El diseñador tiene la tarea de replantear el territorio en forma de crear vínculos entre espacios internos y externos, cubiertos o descubiertos, de uso público o privado y redes de comunicación Eficaces.

En este ámbito un papel fundamental juega la profesión de arquitecto que se configura como el único experto en posesión de los conocimientos específicos para un control racional de la ciudad y del paisaje.

El arquitecto tiene la posibilidad de un control absoluto de la calidad espacial y en dibujar esto nesessita de una comparación interdisciplinaria continuo.

Hoy más que nunca l'urbanistica, y la ciudad en particular, son el centro de este escenario multidisciplinario que sólo un profesional es capaz de gobernar.

Es necesario, pues en este período de crisis y de incertidumbre que el arquitecto asuma conciencia de sus potencialidades y sobre todo de sus responsabilidades respecto del territorio, obteniendo nuevamente ese papel que siempre ha sido su desarrollo de la ciudad y en el crecimiento cultural y social de la comunidad que vive.


Comentarios

Aún no hay comentarios para esta entrada. ¡Sé el primero!


Accede o regístrate para comentar y puntuar la entrada.