¿ Qué puedo aportar yo a la ciudad?

Creada el 23 de Enero de 2014 a las 02:03 por maria.olivares

Proyecto: Urban Games 2013
Tema: Reflexión Final
Coordinadores: abarca dacama

Valoración general

0/5 (0 votaciones)

Valoración de coordinadores

0/5 (0 votaciones)

Descripción

Reflexión final. Retomamos y concluimos la primera pregunta con la que empezamos el curso, ¿qué puede un arquitecto aportar a la ciudad?

EntradaBlog

Entrada de Blog

URBANISMO I                                                                              MARÍA JESÚS OLIVARES SÁNCHEZ

 

Después de haber pasado todo este curso intentando comprender la complejidad del trazado urbano, tanto desde los pequeños emplazamientos hasta las grandes ciudades con sus rascacielos, puedo llegar a atisbar en este momento lo que un arquitecto puede aportar a la ciudad. Pero y ¿qué es exactamente lo que un arquitecto puede aportar a la vida?¿Qué puedo aportar yo?

 

Lo que nos gusta encontrar como ciudadano en una ciudad es una armonía en la trama y desarrollo de la vida de los usuarios que viven en ella. Porque ¿qué es una ciudad sin vida? ¿Qué es una ciudad sin ese intercambio de experiencias y momentos vividos entre las personas? Por que la ciudad son las personas que viven en ella y que la forma con el paso del tiempo, poco a poco, año tras año.

 

En ese caso y llegados a este punto, en donde he comprendido que la parte más importante de la ciudad son los ciudadanos, tendría que volver a replantearme la pregunta inicial, ¿ qué puedo aportar yo a la vida de los ciudadanos? Puedo aportar CALMA en sus momentos de descanso,  FLUIDEZ en las ocasiones de desplazamiento y VIDA en todas aquellas ocasiones en la que estas un poco alicaído y necesitas un aliciente, algo que mejore tu día.

 

Para terminar hay que observar que los proyectos de urbanismo puros son los que están hechos para la mejora de la vida de los ciudadanos, asique, en retrospectiva hemos llegado a la misma conclusión. Los que solo intentan sobresalir por encima de la ciudad  y de su vida, sin prestar a tención a estos pequeños detalles, no pueden ser llamados propiamente como proyectos urbanos.

Comentarios

Aún no hay comentarios para esta entrada. ¡Sé el primero!


Accede o regístrate para comentar y puntuar la entrada.