Imagen para la entrada Pecha Kucha Night Las Palmas

Pecha Kucha Night Las Palmas

Creada el 12 de diciembre de 2013 a las 01:44 por andreagar4

Proyecto: Urban Games 2013
Tema: Diálogos
Coordinadores: abarca dacama

Valoración general

0/5 (0 votaciones)

Valoración de coordinadores

0/5 (0 votaciones)

Descripción

El arquitecto canario Ricardo García Molina expone su proyecto de "Arquitectos de familia" en la Pecha Kucha Night de Las Palmas de Gran Canaria.

En los tiempos que corren, estudiantes como nosotros estamos cansados de oir comentarios desalentadores al mencionar que estudiamos arquitectura. He querido compartir este video porque me ha parecido muy alentador y creo que puede resultarles interesante.

Además de la reflexión que hace sobre la crisis en la arquitectura, me ha interesado mucho su propuesta de "Arquitectos de familia". Realmente creo que la idea de cooperación con el cliente, ese acercamiento, solo puede conducir hacia una buena arquitectura. Este video me ha hecho recordar una obra del arquitecto italiano Gio Ponti, autor de la que él mismo consideró su obra maestra: La Villa Planchart. Para esta obra trabajó codo con codo con los clientes para hacer una casa única, adaptada hasta el más mínimo detalle al matrimonio Planchart, atendiendo a sus gustos, aficiones, necesidades, a su día a día. Quizá sea esa la clave de la grandiosidad de esta obra y resida ahí uno de los secretos de la buena arquitectura.

Más allá de la riqueza, del éxito y la popularidad, es emotivo a la vez que esperanzador oir como todavía hay arquitectos cuyo fin último no es el cobro de unos honorarios; es ver la cara de satisfacción del cliente como recompensa por el trabajo bien hecho.


Comentarios

adripr11 14 de diciembre de 2013 a las 14:18

Vídeo alentador y animador para nosotros. Esperemos que sea cierto eso que dice de que la arquitectura no está en crisis. En lo que sí que estoy de acuerdo es en que el arquitecto y el cliente deben de estar en continuo contacto, en que cada proyecto debe responder a las necesidades de un cliente y en que todo es diferente. No debe existir un modelo estándar, si no que cada cosa ocupa y realiza unas funciones adaptadas a unos elementos y pienso que en esto se basa la arquitectura, y no en hacer proyectos que puedan hacerse en cualquier lugar, donde el arquitecto debe de conocer perfectamente el lugar y sus residentes.


Accede o regístrate para comentar y puntuar la entrada.