PROBLEMAS EN CHICAGO Y REFERENCIAS

Creada el 10 de Diciembre de 2013 a las 23:24 por marisolvalera - mariacristina - blancaesteras

Proyecto: Urban Games 2013
Tema: Diálogos
Coordinadores: abarca dacama

Tags: chicago

Valoración general

0/5 (0 votaciones)

Valoración de coordinadores

0/5 (0 votaciones)

Descripción

Se tratan problemas como la falta de integración y diversidad y problemas con los desplazamientos. En cuanto a las referencias, se habla del Placemaking, People Spots, People Streets y People Alleys Fuente imagen portada: https://www.pps.org/blog/pps-and-mpc-bring-placemaking-to-chicago/

Entrada de Blog

PROBLEMAS EN CHICAGO

-FALTA DE  INTEGRACIÓN Y DIVERSIDAD

Contrasta el alto “standing” de Downtown, por ejemplo, frente a la miseria que se puede encontrar a sólo 10 minutos. Al igual que Southpart y los gettos de Winetka o Willmette frente a los “suburs” del sur, en los que los distritos escolares, públicos, hospitales e instalaciones son envidiables, pero sólo para los que viven en esa zona con altos impuestos.

Difícil acceso a productos frescos, verduras frutas y pescado en zonas más desfavorables frente a la fácil disponibilidad de comida rápida y barata. (Surge la necesidad de dar recursos y crear un nuevo mercado.)

-PROBLEMAS CON LOS DESPLAZAMIENTOS

A veces se producen atascos de varias horas en hora punta, que se agrava con el exceso de nieve, algo muy normal allí.

Necesidad de dispersar los usos para descongestionar el tráfico: repartir los usos comerciales y zonas de oficinas e introducir más viviendas en el Loop.

REFERENCIAS

-PLACEMAKING:

Placemaking es un enfoque centrado en las personas para la planificación, diseño y gestión de los espacios públicos. En pocas palabras, se trata de mirar, escuchar y hacer preguntas a las personas que viven, trabajan y juegan en un espacio particular, para descubrir las necesidades y aspiraciones . Esta información se utiliza para crear una visión común para ese lugar. La visión puede evolucionar rápidamente en una estrategia de aplicación, a partir de pequeña escala, capaz de hacer-las mejoras que puede aportar beneficios inmediatos a los espacios públicos y las personas que los utilizan.

http://www.placemakingchicago.com/index.asp

Eleven Principles for Creating Great Community Places

1. La comunidad es el experto.

Las personas que utilizan el espacio público proporcionan periódicamente la perspectiva más valiosa

2. Estás creando un lugar, no un diseño.

El diseño es un componente importante de la creación de un lugar, pero no es el único factor. 

3. No puedes hacerlo solo.

Un buen espacio público requiere que los socios que contribuyen con ideas innovadoras, apoyo financiero o político, y las actividades del plan de ayuda

4. Ellos siempre van a decir: "No se puede hacer."

Cada comunidad tiene detractores. Cuando una idea se extiende más allá del alcance de una organización o de su jurisdicción y un funcionario dice que "no se puede hacer," por lo general significa: "Nunca hemos hecho las cosas de esa manera antes." Sigue empujando. .

5. Usted puede ver mucho con sólo observar.

La gente a menudo va a extremos extraordinarios para adaptar un lugar para satisfacer sus necesidades. Una acera levantada puede ser utilizada como un lugar para sentarse, clasificar el correo, e incluso-aunque no lo creas-cocinar almejas. Observar un espacio te permite aprender cómo se utiliza.

6. Desarrollar una visión.

Una visión para un espacio público aborda su carácter, actividades, usos y significado en la comunidad.

7. Formulario de ayuda a la función.

Demasiado a menudo, la gente piensa acerca de cómo van a utilizar un espacio sólo después de que se construya. 

8. Triangular.

El concepto de triangulación se refiere a la localización de los elementos uno al lado del otro de una manera que promueve la actividad. Por ejemplo, un banco, recipiente de basura, y un quiosco de café colocada cerca de una parada de autobús a crear sinergia, ya que son más convenientes para esperar pasajeros de autobuses y peatones que si estaban aisladas unas de otras.

9. Comienza con las petunias.

Simple, acciones a corto plazo, tales como la plantación de flores pueden ser una manera de poner a prueba las ideas y animar a la gente sus ideas importan

10. El dinero no es el problema.

La falta de dinero es a menudo utilizado como una excusa para no hacer nada. 

11. No te des por satisfecho.

Alrededor del 80 por ciento del éxito de cualquier espacio público se puede atribuir a su gestión. 

 

-PEOPLE SPOT:

People Spots son plataformas temporales adyacentes a las aceras, por lo general dentro de los carriles de estacionamiento existentes. Con la ampliación de las aceras, crean espacio estacional para estar al aire libre y restaurantes. Como herramienta placemaking, también contribuyen a un aumento de los volúmenes peatonales y ayudar a promover el desarrollo económico en las galerias comerciales.

http://www.cityofchicago.org/city/en/depts/cdot/supp_info/make_way_for_people/people_spot.html

 

 

-PEOPLE STREETS:

People Streets se crean convertir el "exceso" de asfalto en espacios públicos  durante todo el año, a través de medidas temporales, como la pintura y el mobiliario urbano, con el propósito de crear las intersecciones más seguras y espacios abiertos adicionales en los barrios.  Están destinadas para las calles sin salida, cul-de-sacs, o áreas de exceso de pavimento. Estas áreas son designadas por el Departamento de Transporte en conjunto con un socio de la comunidad para crear la programación comunitaria, alentar a las comunidades peatonales y apoyar el desarrollo económico.

http://www.cityofchicago.org/city/en/depts/cdot/supp_info/make_way_for_people/people_street.html

-PEOPLE ALLEYS:

People Alleys permiten el uso de los callejones de Chicago para artwalks, estancias y otros eventos que pueden activar estos espacios para usos que apoyen el  placemaking y el desarrollo económico. Partners interesados ​​en los People Alelys pueden solicitar un permiso.

http://www.cityofchicago.org/city/en/depts/cdot/supp_info/make_way_for_people/people_alley.html

 


Comentarios

Aún no hay comentarios para esta entrada. ¡Sé el primero!


Accede o regístrate para comentar y puntuar la entrada.