Imagen para la entrada Plan para la Exposición Universal Dubái 2020

Plan para la Exposición Universal Dubái 2020

Creada el 10 de diciembre de 2013 a las 01:15 por RocioLB - Orti

Proyecto: Urban Games 2013
Tema: Recursos
Coordinadores: abarca dacama

Tags: dubai, exposicion

Valoración general

0/5 (0 votaciones)

Valoración de coordinadores

0/5 (0 votaciones)

Descripción

Fuente de la imagen y de la información:http://is-arquitectura.es/2013/12/08/plan-para-la-exposicion-universal-dubai-2020/

Plan para la Exposición Universal Dubái 2020

Teniendo como tema el lema de ”Conectando Mentes, Creando el Futuro”, Dubái será sede de la Exposición Universal para el año 2020, lo que implica que el diseño creado por la firma HOK, sobre una extensión de 438 hectáreas, será finalmente desarrollado. El lugar elegido está próximo al nuevo Aeropuerto Internacional de Dubái (en Jebel Ali), tendrá tres pabellones temáticos (Oportunidad, Movilidad, Sostenibilidad), y se espera que atraiga a más de 25 millones de visitantes durante los seis meses que dure la Expo.

 

Los tres pabellones emblemáticos de la Expo 2020 surgen desde una plaza central llamada ‘Al Wasl‘, cuyo significado es ‘la conexión’, y con un diseño que está inspirado en el mercado tradicional árabe (souk). Los pabellones más grandes se reparten por el perímetro del recinto, quedando los más pequeños hacia el centro, según los autores, esta disposición ayuda a crear un flujo peatonal que fomente la interacción entre los visitantes.


Comentarios

adripr11 10 de diciembre de 2013 a las 20:29

Muy efectiva la forma de ilustrar y de vender un producto para la Expo del 2020. Uno de los temas que estamos tocando actualmente en alguna de las asignaturas es el espacio público. Me llama la atención cuando hablan de que ese espacio sea tanto público como privado y me hace pensar que será en un futuro de ese espacio ya que muchos de los proyectos que se realizan tienen una finalidad y tiempo de duración concretos. Espero que este magnífico espacio llegue a tener una gran durabilidad tal como mencionan y no se quede en un gran proyecto temporal como es el caso de las antiguas exposiciones que se realizaban donde la edificación tenía un tiempo de duración limitado al de la Exposición.


Accede o regístrate para comentar y puntuar la entrada.