Imagen para la entrada Desarrollo para Zhengzhóu (China), de Trahan Architects

Desarrollo para Zhengzhóu (China), de Trahan Architects

Creada el 10 de diciembre de 2013 a las 01:01 por RocioLB - Orti

Proyecto: Urban Games 2013
Tema: Recursos
Coordinadores: abarca dacama

Valoración general

0/5 (0 votaciones)

Valoración de coordinadores

0/5 (0 votaciones)

Descripción

Fuente de la imagen y de la información: http://is-arquitectura.es/2012/06/01/desarrollo-para-zhengzhou-china-de-trahan-architects/

Desarrollo para Zhengzhóu (China), de Trahan Architects

Estos renders corresponden a una propuesta urbanística para el centro de la ciudad de Zhengzhou (China), la metrópolis más grande y capital de la provincia de Henan, con una población que supera los 8,5 millones de habitantes.  Con el fuerte crecimiento que está experimentando el país, esta zona central se pretende desarrollar bajo un plan maestro que ponga en práctica dos partes bien diferenciadas: la ecológica y la de infraestructuras.

El desarrollo ecológico da prioridad a los recursos naturales de la región, como son el parque forestal, los humedales, ríos, lagos, y espacios verdes urbanos. El desarrollo de las infraestructuras está enfocado a un mercado emergente denominado ‘industria de logística‘. En este sentido Zhengzhou debe funcionar como punto estratégico para el transporte de mercancías (importación y exportación) que conecte el este con el oeste.

Este proyecto está ubicado en la parte central de la ciudad,  que actualmente es una importante zona comercial, situada justo al norte de la estación de ferrocarriles y al sur de un importante Parque. El diseño propuesto combina hoteles con viviendas y oficinas, potenciando las esquinas del sitio, al tiempo que deja los niveles inferiores para el comercio, pero bien conectado con el tejido de la ciudad. Como se puede comprobar en las imagenes, los edificios representados (3 torres) dan al lugar una imagen muy dinámica y moderna.


Comentarios

Aún no hay comentarios para esta entrada. ¡Sé el primero!


Accede o regístrate para comentar y puntuar la entrada.