Imagen para la entrada ESTOCOLMO: Transformación y optimización de la red viaria

ESTOCOLMO: Transformación y optimización de la red viaria

Creada el 18 de noviembre de 2013 a las 15:04 por Giulio - Giovanni

Proyecto: Urban Games 2013
Tema: Urban Game 8. MANUALES
Coordinadores: abarca dacama

Valoración general

5/5 (1 votaciones)

Valoración de coordinadores

5/5 (1 votaciones)

Descripción

transformación optimización de la red viaria existente atendiendo a una recuperación del espacio destinado al viario rodado como oportunidad para la generación de espacio público de calidad.

TRANSFORMACION DE LA RED VIARIA EXISTENTE Descargar fichero

Esta nuestra propuesta quiere convertir la red viaria existente mediante la optimización de los recorridos destinados al tráfico. Por tanto, hemos diferenciado tres tipos de carreteras. Hemos identificado en el centro histórico el núcleo del recorrido peatonal, caracterizado por vías estrechas y pequeñas. De ahí el trazado peatonal atraviesa la ciudad alcanzando el parque del observatorio siguiendo un dibujo a espina de pescado que une a los lugares de mayor mérito e interés, todos alcanzables por el peatón atropellado fácilmente y con tranquilidad. Al interior de los distintos aislados en cambio la viabilidad prevé las carreteras de tráfico controlado, de las zonas que hagan de amortiguador al recorrido peatonal pero que al mismo tiempo sean alcanzables en máquina por los residentes respetando particulares límites de velocidad y/o horarios. La última tipología de carretera es, en cambio la que permite el libre flujo de tráfico, ajeno a la zona peatonal y que no congestión el resto de la ciudad.

We are currently not processing new content.



GENERACION DE ESPACIO PUBLICO Descargar fichero

Analizando la red viaria existente, realizamos una transformación del espacio destinado al viario rodado con el objetivo de recuperar espacio público . La intervención se ha realizado en vias Klarabergsviadukten, implicando a la plaza de la iglesia S. ta Clara, después de haber desviado el tráfico a través de pasos inferiores. La carretera antes saturada por el tráfico ciudadano es ahora un parque urbano integrado en la red viaria destinado a la colectividad, en el que vivir, trabajar, hacer shopping, divertirse será posible en un ambiente distinto del estridencia de máquinas. La carretera verde está atravesada por dos tipos de recorridos, el principal sigue una suave línea curvilínea que conduce al centro cultural Kulturhuset, aquí el espacio permite la inserción de estructuras y instalaciones juegos y artísticas. El segundo recorrido, en contraste con el primer tiene un carácter más rígido, integrado en el de la plaza S. ta Clara atraviesa todo el parque garantizando el acceso a los edificios, y permitiendo una paseo más variada.

We are currently not processing new content.




Comentarios

jorgerodar 10 de diciembre de 2013 a las 17:19

Ola la, chicos cuando he empezado a ver vuestra entrada a cerca de la transformación y optimización de las redes viarias a través de los manuales de arquitectura. Cuando empecé a ver el análisis que habéis realizado, pensaba que no había sido un buen análisis. Pero viendo el resultado, me he dado cuenta de que es un buen trabajo, ya que habéis podido llegar a conseguir una interesante propuesta, una gran zona verde de intercomunicación y fomento de las interconectividad social, con esas formas sinuosas que infundan a su recorrido! Enhorabuena


Accede o regístrate para comentar y puntuar la entrada.