Imagen para la entrada Estudios de casos de intervenciones urbanas

Estudios de casos de intervenciones urbanas

Creada el 12 de noviembre de 2013 a las 18:08 por adripr11 - andreagar4 - gabriarrocha

Proyecto: Urban Games 2013
Tema: Recursos
Coordinadores: abarca dacama

Valoración general

3/5 (1 votaciones)

Valoración de coordinadores

0/5 (0 votaciones)

Descripción

Exposición de ejemplos en los que conviven corrupción y sociedad, lo que conlleva a revueltas vecinales.

En esta presentación se citan algunos casos en los que la corrupción y las decisiones tomadas por los Ayuntamientos, causas un descontento en la sociedad y por tanto revueltas y manifestaciones apoyando  su oposición.

Muchas de esas manifestaciones han causado que algunos barrios sean actualmente centros de actividad y creaciones de intercambio de conocimientos entre los vecindarios siempre con una finalidad común la conservación de un espacio urbano y propio del lugar para no perder su carácter natural y preservar sus orígenes


Comentarios

andreagar4 12 de noviembre de 2013 a las 20:44

Es importante comentar que el barrio capitalino de El Polvorín, en Las Palmas de G.C., pese a su cercanía al centro histórico (apenas 1km), se convirtió progresivamente desde su construcción hacia los años 60 en el barrio con el mayor índice de analfabetización de Canarias; un lugar donde la delincuencia, la prostitución y el tráfico de drogas eran las actividades que "impulsaban" el barrio. Todo esto surgió por el abandono por parte de las autoridades y por el paro de la inmensa mayoria de sus moradores, que se encontraban en edad laboral. A comienzos de este siglo, se aprobó un plan de renovación de las viviendas sociales que contaban con unos escasos 40m2 para familias de 5 miembros. Fruto de esto fueron las promociones que aparecen en la presentación.

gabriarrocha 13 de noviembre de 2013 a las 00:28

lo que más nos llamo la atención al realizar la presentación fue la actividad ciudadana. gracias a la cual espacios que no tenían ninguna función como la Tabacalera de Madrid ,se han convertido en lugares de gran interés y gran relación entre las personas. La movilización del pueblo nos demuestra como con iniciativa se pueden sacar proyectos adelante, y como en muchas ocaciones los arquitectos no creamos los espacios, sino que la sociedad crea esos lugares donde disrtutar.

jorgerodar 10 de diciembre de 2013 a las 16:17

Esta entrada que habéis realizado es una gran aportación, ya que podemos ver que en el mundo real se dan problemas graves a nivel urbanístico que implican a gran parte de la sociedad del barrio y de la ciudad en general. Además nos presentan como se dio paso a la solución de esos problemas, en algunos casos con mayor eficacia que en otros. Me gusta chicos!


Accede o regístrate para comentar y puntuar la entrada.