¿QUE' PUEDEN APORTAR LOS ARQUITECTOS A LA MEJORA DE LA CIUDAD AHORA?

Creada el 11 de Noviembre de 2013 a las 12:25 por Giovanni - Giulio - Ilaria

Proyecto: Urban Games 2013
Tema: Urban Game 1. Intro
Coordinadores: abarca dacama

Valoración general

0/5 (0 votaciones)

Valoración de coordinadores

0/5 (0 votaciones)

Descripción

El papel de los arquitectos en la ciudad.

Entrada de Blog

Arquitecto hoy más que nunca debe poner mucha atención a los problemas relativos al territorio natural y construido, en cuanto cada vez más a menudo las crecientes y nuevas necesidades de la sociedad imponen de mostrarse dinámico y dispuesto a los cambios.

Las ciudades son lugares en continuo cambio, se originado, cambian su forma, cambian las actividades que en ella se desarrollan, se transforman.

Las ciudades son sensibles a los cambios climáticos a los recursos energéticos que la tierra posee, en las acciones de quien las gobierna, y es por eso que no pueden ser consideradas como entidad estáticas.

 El Gobierno de la ciudad, hoy más que nunca, es una verdadera ciencia multidisciplinario de que arquitectura es uno de los elementos fundamentales. Nos se interroga hoy sobre cuál puede ser el papel dell'architetto en los procesos de desarrollo, si debe asumir un papel de importancia entre los de procesos de desarrollo de la ciudad o si sólo represente un instrumento para que sean alcanzados determinados objetivos. El arquitecto crea los espacios, o mejor debe asegurar que los espacios sean lugares, porque este sea posible su trabajo no puede limitarse al papel de técnico, él en efecto, tiene la responsabilidad de tener que gestionar una serie de acontecimientos y enfrentarse también con la sociedad y con su historia. La arquitectura es quizá la actividad más expuesta a los cambios. Es en esta situación que arquitecto debe encontrar una nueva dimensión, una su identidad, un nuevo modo de actuar. La responsabilidad del diseñador ha crecido. El nuevo espacio la ciudad ha puesto en tela de juicio l'urbanistica del siglo XX. Rediseñar la idea de ciudades hoy significa , en efecto, trazar el plan de una nueva sociedad; no la del futuro, sino lo que hay por delante de nuestros ojos.

Entre arquitectura y urbanismo se inscribe el llamado "proyecto urbano", un instrumento en manos dell'architetto para crear calidad urbana, lugares que responden no sólo a las normas de tipo formal pero que se conviertan, también gracias a este dibujo, espacios viables, cómodos, reconocibles por la población, que sean ellos residencias, espacios públicos o servicios. Arquitectura hoy es más que nunca una arquitectura de relaciones en lugar de objetos, de espacios dinámicos en lugar de escenas estáticas y la ciudad debe ser capaces de mostrar una fuerte capacidad de adaptación porque no quede sumergida.


Comentarios

Aún no hay comentarios para esta entrada. ¡Sé el primero!


Accede o regístrate para comentar y puntuar la entrada.