Imagen para la entrada "Me interesa la piel de las Ciudades"

"Me interesa la piel de las Ciudades"

Creada el 24 de octubre de 2013 a las 12:49 por dannnyql

Proyecto: Urban Games 2013
Tema: Diálogos
Coordinadores: abarca dacama

Valoración general

0/5 (0 votaciones)

Valoración de coordinadores

0/5 (0 votaciones)

Descripción

Comentario sobre la entrevista publicada en "El País Semanal" a Manuel Solá Morales. Imagen por Michael John Grist "Base abandonada de Tachikawa, Japón"

Manuel Solá Morales ha sido un autor recurrente en las clases de urbanismo desde casi la primera de ellas. Una figura representativa que se hace notar, que ha creado escuela en el urbanismo y en la arquitectura en general.
 
Leer esta entrevista sobre él me ha hecho darme cuenta de un dato que ya empezaba a sospechar al investigar sobre él: El arquitecto, el urbanista, que toma en consideración el tiempo sobre las Cosas, es aquel que es capaz de ver más allá.
 
A lo largo de la entrevista él muestra su forma de ver el mundo, cómo prevé que cambiará, para bien o para mal, hacia una crisis, hacia un futuro lejano donde nuestra actividad haya sido reducida a ruinas, o hacia un momento cercano donde un edificio entre en un uso social.
 
Esta capacidad de vislumbrar casi esotéricamente un momento, o cada uno de los momentos en una línea temporal, implica por qué él si ha conseguido entender la ciudad, y la forma de actuar sobre ella.
 
El Tiempo actúa sobre las Cosas, sólo es cuestión de observarlas.

Comentarios

Aún no hay comentarios para esta entrada. ¡Sé el primero!


Accede o regístrate para comentar y puntuar la entrada.