Imagen para la entrada 1.1-¿Debemos convivir con la mala arquitectura?

1.1-¿Debemos convivir con la mala arquitectura?

Creada el 20 de octubre de 2013 a las 17:59 por gabriarrocha

Proyecto: Urban Games 2013
Tema: Urban Game 1. Intro
Coordinadores: abarca dacama

Valoración general

5/5 (1 votaciones)

Valoración de coordinadores

0/5 (0 votaciones)

Descripción

comentario personal sobre la cuestión : ¿que pueden aportar los arquitectos a la mejora de la ciudad ahora?

Para realizar este comentario sobre la cuestión propuesta ¿Qué pueden aportar los arquitectos a la mejora de la ciudad ahora? .Voy a desarrollar una idea que plantea Manuel de Sòla-Morales el cual propone que convivir con lo "Feo" no implica aceptarlo, y cree en la necesidad de derruir las arquitecturas "Feas"

Toda arquitectura tienen un carácter permanente o al menos, para ello ha sido  proyectada , en muchas ocasiones las malas decisiones tomadas por los arquitectos hacen que esas construcciones con el tiempo muestren su mala calidad y resultan una cicatriz en las ciudades o en los planes geométricos de la misma.

En ocasiones no se han llegado a diseñar de una manera confortable para ser habitadas correctamente, ya sea por la poca competencia de los arquitectos que la han proyectado o simplemente porque se ha llegado a construir a un ritmo demasiado elevado , el cual ha impedido la reflexión necesaria para crear una correcta disposición urbana, funcional, confortable y correcta para la vida del ser humano.

El hecho de que algo esté ya construido no le da carácter de eterno e inamovible , igual que algunas arquitecturas se premian por ser "buenas" algunas arquitecturas deberian de ser consideradas "malas" y por lo tanto ser derruidas, para mejorar de algún modo el actual planteamiento urbano, este pensamiento puede pecar de radical y poco ecológico, ya que supone un incremento en el gasto de material, pero bajo mi punto de vista no se puede llenar más un recipiente ya lleno. sin sacar nada de su interior.

Basándome en esa postura de Manuel de Sòla-Morales, considero como adecuado por parte de los profesionales de la construcción, realizar esas intervenciones de rehabilitación y mejora.

Igual esa sería la solución, bajo la cual los arquitectos podrían hoy en día, mejorar el urbanismo ya que la eliminación de ciertas arquitecturas incorrectas, en un entorno, pueden permitir a los arquitectos una serie de mejoras en cuanto a planeamientos geométricos, o ensanchamientos que ayuden al correcto funcionamiento de la ciudad, esta liberalización de parcelas también permitiría incrementar los espacios públicos, en los que los ciudadanos podrían realizar actividades lúdicas y sociales,y así crear ciudades más confortables para los ciudadanos.


Comentarios

Aún no hay comentarios para esta entrada. ¡Sé el primero!


Accede o regístrate para comentar y puntuar la entrada.