Imagen para la entrada "El arte de planificar el sitio" Kevin Lynch.

"El arte de planificar el sitio" Kevin Lynch.

Creada el 14 de octubre de 2013 a las 18:14 por josemariacc

Proyecto: Urban Games 2013
Tema: Diálogos
Coordinadores: abarca dacama

Valoración general

0/5 (0 votaciones)

Valoración de coordinadores

0/5 (0 votaciones)

Descripción

Comentario sobre el texto "El arte de planificar el sitio" de Kevin Lynch.

Kevin Lynch nos ofrece en este texto su visión sobre como algunas zonas de las ciudades que han sido recientemente planificadas, nos pueden resultar incómodas al compararlas con otras que aparentemente han ido surgiendo de manera más espontánea.

La clave reside en entender la ciudad como algo planificado, que ha ido surgiendo a lo largo del tiempo y se ha ido adaptando a las necesidades de los ciudadanos. La parte de las ciudades que ha ido creciendo más lentamente se ha ido transformando conforme las necesidades de los habitantes hasta adaptarse muy bien a ellas, mientras que las nuevas zonas que han sido planificadas y construidas en poco tiempo, todavía no tienen ese componente humano y de comodidad.

Para la realización de un proyecto de urbanismo, no es únicamente necesario conocer la topografía y situación del lugar, además es esencial conocer el carácter de las personas que van a vivir allí y la manera en la que se van a relacionar. La trama que seamos capaces de proyectar, condicionará la manera de vivir de sus habitantes, y por ello está en nuestras manos hacerlo de la manera más natural y humana posible.

 

 

 

 

 

 

Foto: Palm, World & Universe Islands, Dubai.

En la imagen podemos observar un claro ejemplo de planificación artificial del lugar.


Comentarios

Aún no hay comentarios para esta entrada. ¡Sé el primero!


Accede o regístrate para comentar y puntuar la entrada.