Imagen para la entrada Propuesta de nuevas formas en Estocolmo (REVISADO)

Propuesta de nuevas formas en Estocolmo (REVISADO)

Creada el 14 de octubre de 2013 a las 14:01 por infantes - mdemaqua

Proyecto: Urban Games 2013
Tema: Urban Game 3. FORMAS
Coordinadores: abarca dacama

Valoración general

0/5 (0 votaciones)

Valoración de coordinadores

0/5 (0 votaciones)

Descripción

Propuesta de transformación de la plaza de Hötorget y una parte conflictiva de Oxtorgsgatan, partiendo de la plaza anterior.

Análisis e intervención (REVISADOS) Descargar fichero

Se ha tenido en cuenta la situación estratégica de las esquina en la ciudad, prolongando los accesos hasta el lugar idóneo. Se determinan núcleos de subida rápida con ascensores, y por último se ha optado por peatonalizar la calle que se eleva sobre Oxtorgsgatan.





Análisis del entorno Descargar fichero

En primer lugar se realiza un análisis sobre la zona conflictiva. Se contemplan las zonas públicas cercanas a la misma y las sendas que conducen a ellas. Los flujos y recorridos de la plaza de Hötorget y la calle Oxtorgsgatan, en especial el puente y los edificios aislados del comienzo.





Propuesta Descargar fichero

Dado el problema de flujos en la plaza de Hötorget, se plantea un paso elevado que resuelve a dos cotas el mercado y la circulación que tienen lugar en dicho emplazamiento. Se continua el paso a través de Oxtorgsgatan consiguiendo elevarse sobre la salida de carreteras subterráneas junto al Konserthuset, y posteriormente revitalizando la zona de edificios asilados, en la que la doble altura se encontraba desconectada.





Sección Esquemática Descargar fichero

En esta sección en croquis se puede apreciar la nueva relación de la cota 0 con el paso elevado y cómo éste deja espacios en los que aparecen conexiones visuales y vegetación, además de los accesos por rampa desde el nivel inferior adecuados a los flujos de las calles.





Croquis de idea Descargar fichero

Se adjuntan algunos croquis durante el proceso de ideación de la nueva forma urbana. Cual es su materialidad (hormigón y madera), la forma de sustentarse y los resultados espaciales conseguidos.






Comentarios

Aún no hay comentarios para esta entrada. ¡Sé el primero!


Accede o regístrate para comentar y puntuar la entrada.