02 Lynch- El arte de planificar el sitio.

Creada el 14 de Octubre de 2013 a las 00:21 por marisolvalera - mariacristina - blancaesteras - manoncaire

Proyecto: Urban Games 2013
Tema: Diálogos
Coordinadores: abarca dacama

Tags: chicago

Valoración general

0/5 (0 votaciones)

Valoración de coordinadores

0/5 (0 votaciones)

Descripción

Comentario acerca del texto de Lynch Fuente:http://www.taringa.net/posts/imagenes/16064845/Las-100-mejores-imagenes-del-2012.html

Entrada de Blog

LYNCH-EL ARTE DE PLANIFICAR EL SITIO

1)      Resumen del texto.

El texto habla sobre la planificación, que es una disciplina que trata de estudiar y proyectar la evolución de los lugares. Además explica el papel del diseñador en esta planificación y de la importancia del sitio.

2)      Opinión de Lynch

Lynch piensa que los lugares bellos surgen espontáneamente, y nos resultan más feos que los que han sido recientemente planificados.

Lynch no está en contra de la planificación, opina que no se debe planificar todo. El diseñador prevé el futuro tan lejos como puede pero debe tener en cuenta que sus planes serán sometidos a cambios y nuevas demandas. El papel del diseñador es aclarar las ideas de los usuarios y obtener objetivos claros para que los clientes lo entiendan. Él propone reglas generales que se ajustarán en cada caso.

3)      Nuestra opinión y relación con Chicago

Chicago, al igual que todas las ciudades de EEUU, se puede poner en la categoría de las ciudades planificadas ya que está cuadriculada. Con la evolución de la tecnología, surgen nuevas edificaciones (como el rascacielos) que necesitan de una nueva organización. Lynch podría decir que estas ciudades cuadriculadas son feas, pero hemos conseguido que sean de las más atractivas del mundo, como Chicago y Nueva York.


Comentarios

Aún no hay comentarios para esta entrada. ¡Sé el primero!


Accede o regístrate para comentar y puntuar la entrada.