Imagen para la entrada ¿Qué pueden aportar los arquitectos a la ciudad ?

¿Qué pueden aportar los arquitectos a la ciudad ?

Creada el 30 de septiembre de 2013 a las 14:48 por franchogvg

Proyecto: Urban Games 2013
Tema: Urban Game 1. Intro
Coordinadores: abarca dacama

Valoración general

0/5 (0 votaciones)

Valoración de coordinadores

0/5 (0 votaciones)

Descripción

Artículo sobre la implicación de los arquitectos en materia urbanística; - redactado en clase.

Siendo la arquitectura un campo tan amplio y que requiere de muchas habilidades; entre ellas la creatividad, la optimización y la precisión, considero que es de fundamental importancia la implicación de todos los conocimientos que los arquitectos adquirimos a lo largo de nuestra formación en materia urbanística.

La ordenación de la ciudad debe responder a un consenso. Opino que es fundamental que se aporte algo de cada componente, y no monopolizar entorno a una corriente objetiva. Debe ser imparcial justa y precisa, y debe por supuesto satisfacer las necesidades de la sociedad, así como la armonía y la implicación del medio ambiente. Dejar toda esta serie de factores en manos de alguien que desconoce de esta realidad supone obtener un resultado no satisfactorio o incompleto.

Los arquitectos nos empleamos cada día a fondo en obtener siempre las mejores condiciones, teniendo en cuenta todo lo antes mencionado; y ajustarlo a la realidad en medida de lo posible; es decir, teniendo en cuenta los condicionantes esenciales como la economía, la legislación urbanística y la interacción con el medio, en definitiva la sostenibilidad en la ordenación de la ciudad. Es deber del arquitecto, sin duda, implicarse en la configuración de las ciudades; somos al fin y al cabo la “causa misma de la ciudad”.


Comentarios

Aún no hay comentarios para esta entrada. ¡Sé el primero!


Accede o regístrate para comentar y puntuar la entrada.