Imagen para la entrada ecología+urbanismo: ideas y proyectos

ecología+urbanismo: ideas y proyectos

Creada el 15 de mayo de 2013 a las 18:20 por celia

Proyecto: imaginaciudades
Tema: Lecciones
Coordinadores: abarca celia reinoso avidad

Valoración general

0/5 (0 votaciones)

Valoración de coordinadores

0/5 (0 votaciones)

Descripción

Presentación sobre urbanismo ecológico. La presentación se estructura: -ideas y conceptos básicos sobre desarrollo sostenible -antecedentes. Proyectos e ideas de la historia del urbanismo donde se trata la relación natural-artificial, ciudad-campo, etc. -selección de proyectos de nuevos crecimientos urbanos extraídos de compilaciones recientes sobre desarrollo sostenible. (Ver bibliografía) -selección de proyectos de actuación sobre la ciudad existente (renovación, re-conversión, regeneración, renovación, etc.) urbanos extraídos de compilaciones recientes sobre desarrollo sostenible. (Ver bibliografía) (El criterio de selección ha sido mostrar la mayor variedad de puntos de vista y posibilidades de actuación.)

Ecología+urbanismo: ideas y proyectos from Celia Martínez Hidalgo

Comentarios

celia 15 de mayo de 2013 a las 18:25

Imagen de portada realiza por la artista Agnes Denes. " Campo de trigo - una confrontación" . En 1982, Inés Denes siembra y cosecha dos acres de trigo en un vertedero en Battery Park, Manhattan. Fuente de la imagen: http://www.agnesdenesstudio.com/

Jorgecu 16 de mayo de 2013 a las 20:54

Celia lo que he leido sobre el agua de Masdar es que tiene planteado reducir el consumo del agua potable e incrementar el uso de agua desalada un 80%, aparte de usar la reciclada para riego, pero de el agua potable no dice nada, solo he visto varios esquemas en internet que las cubiertas recolectan el agua de lluvia pero eso no da para el abastecimiento. Lo que leí es que la traducción de ''masdar'' significa fuente, ya de el gran abastecimiento que necesitará eso, solo habla de desalinización. espero que haya apotado algo!

celia 17 de mayo de 2013 a las 11:43

Gracias!!! Quizás simplemente existe un nacimiento , que aporta el 20% de agua potable + el 80% desalada


Accede o regístrate para comentar y puntuar la entrada.