Fase 2. PROYECTO FINAL TESALÓNICA - CONVOCATORIA EXTRAORDINARIA

Creada el 6 de Febrero de 2023 a las 12:49 por anaquesadacarrillo

Proyecto: Urban Games 2022
Tema: BLOQUE 1. Fase 2. PROYECTO FINAL
Coordinadores: abarca dacama

Valoración general

0/5 (0 votaciones)

Valoración de coordinadores

0/5 (0 votaciones)

Descripción

Trabajo Proyecto Final de la ciudad de Tesalónica para la Convocatoria Extraoridnaria.

Panel

Proyecto Final - Convocatoria Extraordinaria

Descargar fichero

La idea era mejorar este espacio de la ciudad de Tesalónica, ya que se trataba de un espacio que no estaba aprovechado al máximo. Para devolverle vida a este espacio no se piensa en un edificio en concreto, sino que se piensa más en realizar un complejo urbano articulado con el entorno en el que se encuentra, convirtiéndose en un lugar de vida, accesible y de convivencia, que esté abierto a la ciudad. En concreto se trata de un campus en donde todo lo relacionado con lo universitario se encuentra cerca, teniendo a nuestro alcance (a grandes rasgos) espacios de docencia, espacios al aire libre, lugares de ocio juvenil y residencias juveniles. Este complejo proporciona a los profesores y estudiantes espacios de trabajo eficiente, flexible y agradable. Para realizar esta propuesta me he influenciado en el Agro Campus de KCAP.

Proyecto Final - Convocatoria Extraordinaria




Proyecto Final - Convocatoria Ordinaria

Descargar fichero

El proyecto propuesto para la mejora de la ciudad de Tesalónica consiste en crear un espacio de unión entre la ciudad y la costa de esta zona, siendo este además un espacio de paseo totalmente peatonal. La introducción de esta propuesta en la ciudad provocaría la re dirección del tráfico (explicada con detalle las soluciones propuestas en el panel), pudiendo ser por lo tanto una solución viable para así priorizar en la ciudad los espacios verdes y espacios peatones antes que el tráfico rodado.

Proyecto Final - Convocatoria Ordinaria




Proyecto Final

Descargar fichero

La principal idea que persigue la intervención es la de unificar los espacios verdes existentes y el mar, mediante un paseo peatonal, de modo que la circulación de vehículos en esta zona tenga que ser subterránea, pasando el tráfico a un segundo plano y por lo tanto dándole una mayor importancia a lo peatonal y espacios verdes. También es un paseo que unifica la zona de oficinas y universidad, dándoles a ambas un único sentido de conjunto que además dialoga con la propuesta de bloques de viviendas unifamiliares realizada. Queda representado en la maqueta como la intervención se ajusta a lo ya existente en la ciudad, y como ese paseo peatonal también dialoga con los espacios verdes de la zona, además de con los edificios y la propuesta de bloques de viviendas.

Proyecto Final




Comentarios

Aún no hay comentarios para esta entrada. ¡Sé el primero!


Accede o regístrate para comentar y puntuar la entrada.