PROYECTO. São Paulo MEJORADO

Creada el 13 de Enero de 2023 a las 22:05 por laurafngl

Proyecto: Urban Games 2022
Tema: BLOQUE 1. Fase 2. PROYECTO FINAL
Coordinadores: abarca dacama

Valoración general

0/5 (0 votaciones)

Valoración de coordinadores

0/5 (0 votaciones)

Descripción

Se plantea un supuesto futuro por el que la ciudad debe albergar el doble de ciudadanos de los que aloja en la actualidad. Aparece así la oportunidad de transformar y reformular la realidad de la ciudad estudiada en su conjunto. Se hace necesario planificar las áreas de transformación, así como los objetivos y necesidades originadas (a corto y largo plazo).

Panel

PROYECTO FINAL MEJORADO

Descargar fichero

PROYECTO CIUDAD POST-COVID 2049 Se trata de una utopía concreta que nos vemos obligados a resolver modificando la realidad con recursos y estrategias actuales. Atenderemos todas las temáticas estudiadas con acciones de proyecto urbano (emplazamiento, actividades o usos, arquitecturas, tejidos y trazados, calles, espacio público…). El proyecto es una oportunidad para reformular los modos de vida, intensidad y aprovechamiento de los recursos, así como la redistribución de funciones, ocupación y liberación del espacio público, la racionalización de las infraestructuras de movilidad y acceso, suponiendo a su vez una lucha encarnizada entre una distopía de grave densidad y una utopía de magnífica intensidad urbana y humana. El reto será conseguir una ciudad mejor, si cabe, que la original.

PROYECTO FINAL MEJORADO




Comentarios

BeaBolivar 14 de Enero de 2023 a las 00:01

Hola! Me encanta el panel, los colores están bien elegidos y la propuesta está trabajada. Se nota un esfuerzo por poder tratar varios temas relacionados con el proyecto como la movilidad. Buen trabajo!


Accede o regístrate para comentar y puntuar la entrada.