DIALOGOS 1-8

Creada el 13 de Enero de 2023 a las 20:33 por hiba

Proyecto: Urban Games 2022
Tema: Diálogos
Coordinadores: abarca dacama

Valoración general

0/5 (0 votaciones)

Valoración de coordinadores

0/5 (0 votaciones)

Descripción

Dialogos de 1 a 8

EntradaBlog

Entrada de Blog

    I. Diálogos

                                                    -La ciudad, un lugar (Oriol Bohigas)

La ciudad es un término que resulta realmente complejo y del que necesitamos una gran investigación previa para adecuadamente las necesidades de la misma. no tenemos que olvidar que la ciudad es un reflejo de nuestra sociedad Hoy en día las ciudades están completamente construidas por el capitalismo y el trabajo La zonificación, por otro lado, se considera un cáncer de las ciudades porque divide a las personas en categorías sociales barios rico otros pobres zonas de ocio otros de trabajo ... y crea problemas sociales. Entonces creó confusión en su crecimiento.

 

 

  III. Diálogos

                        -Ciudades cortadas

En este texto se habla de la sección como una forma innovadora de estudiar la ciudad, llevando más allá los planos, una manera tridimensional de ver la ciudad e intervenir en ella.   Nos habla de términos como la diagonalización en su expresión más literal como puede ser el Plan Cerda de Barcelona el cual él dice que nos ayuda a orientarnos y a interpretar mejor la ciudad y de la diagonalización mental de cada persona es decir cada uno de nosotros tiene en sucabeza un plano de cuidad donde vive. En conclusión, para comprender completamente la ciudad, debemos tener en consideración sus cortes y secciones, lo que nos da una imagen más clara de la ciudades

      IV. Diálogos

                                                          -Sobre la noción de tipo (Rafael Moneo).

En este articulo, Rafael Moneo quiere reflexionar sobre su pensamiento sobre la tipología arquitectónica.¿cual es su sentido? Desde una perspectiva urbanística, la tipología nos ayuda a delimitar el parcelario, la escala de las edificaciones, cómo se relacionan entre si. Nos proporciona muchísima información útil para ver la manera de afrontar un proyecto.La tipología tambien delimita tamaños, texturas, colores, según el lugar y costumbres donde se encuentran.incluso puede ayudar a entender una ciudad, su contexto histórico. Pero si tomamos el ejemplo de Granada y la Gran Vía, vemos que alrededor de ella se construye el centro de la ciudad. Sin embargo, hay diferentes formas de ver las ciudades porque nunca sabes realmente dónde terminan.

 

   V. Diálogos 

                                                                                     -Una ciudad igual pero totalmente distinta (Marta Ricart)

En este artículo, hablamos de las ciudades del futuro reflejadas en el título, que están en constante cambio, quizás no solo en la estética, si no también en la forma en que vivimos en ellas y nuestro viaje a través de ellas. La ciudad se desarrolla con el desarrollo de la sociedad y la tecnología, la ciudad de hace 100 años no es la misma de ahora, la evolución y la existencia de los autos, subterráneos, taxis, etc., nos guste o no, ha cambiado la forma la gente vive en las ciudades y su recorrido. Pues lo mismo sucede en la ciudad del futuro, yo pienso que tendemos que hablar de la ciudad del ¨futuro¨mientras que estamos en una continua evolución,y que ese futuro que vemos tan lejano es un presente o podemos decir futuro muy próximo. También el hecho de tratar este tema como una utopía es un gran error que cometemos.

  VI. Diálogos

                                                                            -“ La ciudad no es un árbol ”  (Christopher Alexander)   

Podemos observar como en este texto trata de explicar la diferenecia entre una ciudad natural y artificial.
Habla sobre la ciudad y un árbol, basandose en la estructura que tiene tal árbol y sus ramas. Tal y cual que la ciudad se organiza en varios espacios separados, zonas de oscio, espacios públicos, jardines... entre muchas cosas más. Hoy en día todas las ciudades construidas está todo diseñado de una forma ordenada.
En mi opinion la ciudad orgánica y multifuncional es más humana que una ciudad pensada y organizada como un árbol. La ciudad es un organismo muy complejo en el que intervienen muchos factores. La ciudad no se puede resumir como un programa y un esquema.

 VII. Diálogos

                                                                -El urbanismo de los 800 metros (José Luis Gómez Ordóñez)

En este trabajo se propone una tipología urbana en la que se generan pequeñas ciudades autónomas de 800 metros, donde se dotan de todos los servicios necesarios, como un buen colegio cerca, emergencias, supermercados… tu casa Con el espacio que necesitas para vivir una buena vida, el interés de esta propuesta es que es una distancia que se puede recorrer cómodamente a pie, reduciendo así la necesidad de tráfico. Después de todo, la cantidad de tiempo que pasamos en el tráfico y el estrés que genera deberían considerarse nocivos para la salud. Esta idea me parece muy interesante ya que podría resolver algunos de los problemas de servicio que todos tenemos y que nos hacen depender completamente de nuestros propios vehículos.

  VIII. Diálogos      

                                     -Los principios del nuevo urbanismo

Una ciudad no es un elemento que pueda analizarse sin tener en cuenta su pasado o su futuro. Es un proyecto que siempre ha sido diseñado desde el pasado, y diseñado para mirar más allá del futuro inmediato. Una de las herramientas de diseño y compresión es el hardware. Existen, son muy diversos y tienen diferentes usos, pero lo que al final los define es que siempre se pueden usar y adaptar a las situaciones a las que nos enfrentamos. Al final, el paisaje tenía que estar en la calle, un elemento que continuara por encima de los edificios que iban y venían como nosotros.

                                                                                   .

Comentarios

Aún no hay comentarios para esta entrada. ¡Sé el primero!


Accede o regístrate para comentar y puntuar la entrada.