Fase 2 mejorada. Tesalónica

Creada el 26 de Diciembre de 2022 a las 12:42 por lauragf31 - anaquesadacarrillo

Proyecto: Urban Games 2022
Tema: BLOQUE 1. Fase 2. Urban Games
Coordinadores: abarca dacama

Valoración general

0/5 (0 votaciones)

Valoración de coordinadores

0/5 (0 votaciones)

Descripción

Entrega gráfica de la fase 2 mejorada. Realizada por Laura Gomar Ferrando y Ana Quesada Carrillo.

Panel

2.2.USOS

Descargar fichero

Hemos realizado este análisis en base a las usos y dependiendo del rango de edad que concurren más a estos. Podemos observar una clara división entre la zona de viviendas y la zona de usos, y a su vez, dentro de esta última, otra clara división respecto a los usos. Por ello, hemos insertado edificios de diferentes usos en estas últimas zonas, para que haya unificación en toda la ciudad y evitar así zonas muertas.

2.2.USOS




2.3.TEJIDOS

Descargar fichero

Para la realización de este ejercicio hemos seleccionado tres manzanas contiguas cerca de uno de los monumentos más importantes de Tesalónica. En estas se observa una clara diferencia de tamaños. En nuestra propuesta, tras eliminar la edificación de la mitad de cada manzana, hemos unificado estas creando más espacios públicos respetando al tráfico. Como se puede observar en la imagen, de izquierda a derecha, en la primera de ellas tendríamos una densidad de 60 viviendas/hectárea, la segunda una de 30 viviendas/hectárea y por último una de 100 viviendas/hectárea. Por lo que en la primera de ellas se ubican 16viviendas unifamiliares, en la segunda 13viviendas unifamiliares y la tercera 4 viviendas unifamiliares y 4 bloques de 4 plantas de viviendas. Para crear una unificación más clara de este espacio hemos creado una única tipología de viviendas, adaptándola a su vez a los bloques de viviendas plurifamiliares. Esta tipología ha sido creada en base a la conexión con el espacio exterior, a las conexiones con las viviendas y a la ventilación de las mismas.

2.3.TEJIDOS




2.3 MAQUETA TEJIDOS mejorado

Descargar fichero

Realizada a escala 1/1000, que atiende a la nueva propuesta de tejidos realizada.

2.3 MAQUETA TEJIDOS mejorado




2.3.TEJIDOS mejorado

Descargar fichero

Para la realización de este ejercicio hemos seleccionado tres manzanas contiguas cerca de uno de los monumentos más importantes de Tesalónica, La Rotonda. En estas se observa una clara diferencia de tamaños. En nuestra propuesta, tras eliminar la edificación de la mitad de cada manzana, hemos unificado estas creando más espacios públicos respetando el tráfico. Como se puede observar en la imagen, de izquierda a derecha, en la primera de ellas tendríamos una densidad de 60 viviendas/hectárea, la segunda una de 30 viviendas/hectárea y por último una de 100 viviendas/hectárea. Por lo que en la primera de ellas se ubican 16viviendas unifamiliares con patios privados, en la segunda 13viviendas unifamiliares y la tercera 4 viviendas unifamiliares y 4 bloques de 4 plantas de viviendas. Para crear una unificación más clara de este espacio hemos creado una tipología de viviendas con distintas variaciones de la misma, adaptándola a su vez a los bloques de viviendas plurifamiliares y a viviendas que tienen además un jardín en conexión con el entorno. Estas distintas variaciones de la tipología base han sido creadas en base a la conexión con el espacio exterior, a las conexiones con las viviendas y a la ventilación de las mismas.

2.3.TEJIDOS mejorado




2.2.USOS mejorado

Descargar fichero

Se ha realizado un estudio de los usos de la ciudad relacionándolo con el rango de edad que más lo recurre. Mediante este estudio se puede observar con claridad un aislamiento de lo usos en una mitad de la ventana, a su vez dentro de este aislamiento se observa una clara división entre las oficinas y las universidades. A través de esta propuesta se busca mejorar la relación entre las personas y la calidad de vida. Se crean edificios de entre 5 y 4 plantas escalonados, creando terrazas comunitarias y espacios verdes. Estos edificios mezclarán todo tipo de usos evitando el aislamiento y las zonas muertas.

2.2.USOS mejorado




Comentarios

franciscootero 3 de Enero de 2023 a las 23:58

Me parece muy curioso y acertado el trabajar con el rango de edad que concurre cada parte de la ciudad. Además, el plano se ve muy bonito. Aunque el hecho de trabajar con tantos colores del mismo tono puede llegar a confundir y es algo más costoso relacionar los conceptos.

JCarlosHE 4 de Enero de 2023 a las 19:03

Muy buena idea el análisis de los rangos de edad de la población de la ciudad. El uso de colores le da armonía al conjunto. Los textos explicativos de la propuesta en mi opinión los incluiría dentro de los formato. En general me parece una fase muy completa, enhorabuena.

Hilario_rubio 13 de Enero de 2023 a las 02:26

Sobre el estudio del rango de edad y los usos, he de daros la enhorabuena, un gran trabajo y estudio detrás del mismo, algo que tener en cuenta en las ciudades es quien las habita y lo habéis hecho de una manera muy inteligente, al igual que se queda el plano muy bonito visualmente, pero es verdad que algunos colores se pierden a simple vista y pueden llegar a confundir pero en resumen un excelente trabajo.


Accede o regístrate para comentar y puntuar la entrada.