Fase 1 mejorada. Tesalónica

Creada el 26 de Diciembre de 2022 a las 12:37 por lauragf31 - anaquesadacarrillo

Proyecto: Urban Games 2022
Tema: BLOQUE 1. Fase 1. Urban Games
Coordinadores: abarca dacama

Valoración general

0/5 (0 votaciones)

Valoración de coordinadores

0/5 (0 votaciones)

Descripción

Entrega gráfica de la fase 1 mejorada. Realizada por Laura Gomar Ferrando y Ana Quesada Carrillo.

Panel

1.3.Valoración de modelos ejemplares urbanos

Descargar fichero

Valoración de los proyectos de referencia: Modelo comercial de Bakema y Radburn en New Jersey.

1.3.Valoración de modelos ejemplares urbanos




1.4. Estrategia

Descargar fichero

Propuesta para la mejora de la ciudad de Tesalónica mediante la creación de nuevas calles peatonales modificando el tráfico y su circulación.

 1.4. Estrategia




1.4. Estrategia mejorado

Descargar fichero

Se peatonaliza una de las calles más principales de nuestra ventana, que es también la más transitada, y se sustrae un edificio para mayor conexión con el agua. Hemos tenido en cuenta el tráfico y hemos propuesto una posible solución a este. Esta estrategia que planteamos conecta las arquitecturas de carácter histórico más destacadas de nuestra ventana con una de las calles de mayor tráfico, liberando esta y dejándola por lo tanto con un mayor contacto con el agua. Se convierte por lo tanto en un paseo totalmente peatonal en el que se le da importancia a la conexión de espacios de la ciudad con el agua.





1.3.Valoración de modelos ejemplares urbanos mejorado

Descargar fichero

Valoración de los proyectos de referencia: Modelo comercial de Bakema y Radburn en New Jersey. En este formato observamos a la izquierda el Modelo comercial de Bakema, el cual es uno de los ejemplos más celebrados de obras de los integrantes del Team 10. Observamos muy bien en planta como se resuelve las complejidades de un programa de uso mixto que incluye tiendas, viviendas, espacios públicos peatonales, calles tradicionales y la incorporación a la trama urbana existente. A la derecha observamos el modelo de Radburn, el cual se basa en la separación de la circulación peatonal y la rodada. Intercalados entre estos ramales de tráfico, unos caminos peatonales conectan las viviendas con amplios espacios verdes continuos situados en el corazón de las supermanzanas, en los que se localizan las escuelas y otros equipamientos.

1.3.Valoración de modelos ejemplares urbanos mejorado




Comentarios

Aún no hay comentarios para esta entrada. ¡Sé el primero!


Accede o regístrate para comentar y puntuar la entrada.