PROYECTO FINAL

Creada el 3 de Diciembre de 2022 a las 19:43 por Alejandra_Diaz

Proyecto: Urban Games 2022
Tema: BLOQUE 1. Fase 2. PROYECTO FINAL
Coordinadores: abarca dacama

Valoración general

0/5 (0 votaciones)

Valoración de coordinadores

0/5 (0 votaciones)

Descripción

Este es el panel de mi propuesta para Detroit

Panel

Propuesta Covid 2049

Descargar fichero

MI PROPUESTA PARA DETROIT TRATA DE HACER DE ESTA CIUADAD “ABANDONADA” OTRA UNA DE LAS MEJORES CIUDADES DE LOS ESTADOS UNIDOS COMO LO FUE EN LOS AÑOS 50. EL PLAN SERÍA QUE DONDE DESEMBARCA LOS EJES DE LA CIUDAD, DARLE VIDA TANTO NOCTURNA COMO DÍA A DÍA. SE COLOCARÍAN MUCHOS ESPACIOS LIBRES POR TODA LA CIUDAD PARA CAMINAR, CORRER, IR EN BICICLETA, ETC., ASÍMISMO UNA DE LAS CALLES SERÍA TOTALMENTE PEATONAL Y TENDRIA COMERCIOS A SUS ALREDEDORES.





Comentarios

belencabello 3 de Diciembre de 2022 a las 20:52

Me parece una buena propuesta la idea de colocar la zona peatonal terminada en la plaza por si en un futuro se pueden hacer eventos en ella y es muy acertada la colocación de las zonas comerciales en torno a esta calle para centralizar la zona comercial y que esté todo mas accesible. Y la idea de mejorar las conexiones entre las oficinas y las viviendas es muy correcta.

ambre.g 4 de Diciembre de 2022 a las 16:13

Para empezar diré que presentar las ideas de un punto de vista general hasta a llegar a lo más preciso esta super bien. Hay una harmonía en los colores de la leyenda que permite de entender las ideas sin hacer muchos esfuerzos. La 3D esta esencial también para ver cómo los nuevos edificios y la nueva propuesta comunica con el resto de la ciudad. Esta una propuesta bastante interesante; Pero pienso que para completar la propuesta y ir al fondo seria bien de ver cómo funciona un tipo de vivienda y en qué esta innovador al respeto de los modelos ya existantes?

ricardogs 10 de Diciembre de 2022 a las 20:23

Me parece acertado e interesante el estudio de peatonalizar la calle que proponen y como han explicado gráficamente como sería el desvió del trafico rodado, es decir, muestran con ello que hay un estudio previo y no esta tomada la decisión a la ligera, ya que actualmente esa calle desemboca en otras de igual tamaño y por lo tanto demuestran podría ser viable su peatonalidad. Encuentro atractivo también el estudio del tipo de vivienda que podrían implantar, indicando su ventilación natural. Además, me ha llamado la atención el estudio de las alturas que se realiza con esa nueva tipología de viviendas. Quizás echo en falta algún dibujo a mano que le de más valor al trabajo y un poco de menos texto, sustituyéndolo por dibujos explicativos.

Lorena8._ 4 de Enero de 2023 a las 13:23

Respecto a la representación gráfica las diferentes escales ayudan mucho a entender tu propuesta, y con el 3d queda bastante claro, me parece muy acertada la idea de la peatonallización para mejorar las conexiones de esta ciudad practicamente abandonada.

joseangelseguraa 13 de Enero de 2023 a las 16:38

Acertada a mi parecer la idea de peatonalizar las calles que nos propones y bastante claro lo has contado gráficamente. Aún asi ccreo que podías poner mas documentación gráfica y menos texto. Ánimos.

AlbaGarcia 13 de Enero de 2023 a las 22:58

Un panel muy atractivo y claro en el que se entiende bien la solucion que propones al problema encontrado. Lo único que podria mejorar es añadir alguna planta de viviendas para entender como se relacionan el interior y exterior pero por lo demás muy buena expresión gráfica.


Accede o regístrate para comentar y puntuar la entrada.