FASE 2: PROYECTO FINAL, MENDOZA

Creada el 1 de Diciembre de 2022 a las 12:50 por paulaperonam

Proyecto: Urban Games 2022
Tema: BLOQUE 1. Fase 2. PROYECTO FINAL
Coordinadores: abarca dacama

Valoración general

0/5 (0 votaciones)

Valoración de coordinadores

0/5 (0 votaciones)

Descripción

Mendoza es una ciudad con 11,7 hab/km2, suponiendo que duplicamos su población, estaríamos hablando de 23,4 hab/km2. Uno de los principales problemas de Mendoza es la falta de zonas verdes, espacios públicos donde puedan acceder los habitantes de diferentes zonas, al carecer de lugares públicos hace que se creen inequidades sociales, para resolver este problema, he intervenido en las universidades, ampliando su espacio y creando en estas espacios de segundas oportunidades para fomentar la integración de los refugiados. He intervenido en algunas manzanas para introducir espacios verdes públicos ya que es una ciudad muy densificada y como los edificios tienen poca altura, sería una solución aumentar esta densidad verticalmente y dejar libres espacios en planta baja comunes. [...]

Panel

FASE 2: PROYECTO FINAL, MENDOZA

Descargar fichero

Mendoza es una ciudad con 11,7 hab/km2, suponiendo que duplicamos su población, estaríamos hablando de 23,4 hab/km2. Uno de los principales problemas de Mendoza es la falta de zonas verdes, espacios públicos, espacios comunes donde puedan acceder los habitantes de diferentes zonas, al carecer de lugares públicos, ya sean edificios de usos públicos o zonas verdes hace que se creen inequidades sociales así que para resolver este problema, he querido intervenir en las universidades, ampliando su espacio y creando en estas espacios de segundas oportunidades para fomentar la integración de los refugiados, espacios de escuela para mayores… He intervenido en algunas manzanas para introducir espacios verdes públicos ya que es una ciudad muy densificada y como los edificios tienen poca altura, sería una solución aumentar esta densidad verticalmente y dejar libres espacios en planta baja comunes. Para relacionar las diferentes zonas verdes que crearé sería interesante conectarlas mediante paseos peatonales, ya que en la ventana que tenemos, completamente peatonal solo está el paseo Sarmiento. Respeto a las manzanas y adaptándolas al programa que se nos pide de crear nuevas fórmulas habitacionales como por ejemplo co-housing y viviendas temporales he pensado en crear edificios altos que tengan sus zonas privadas en su interior y en su planta baja zonas comunitarias (para los habitantes del edificio) y zonas públicas (parques) en las que puedan acceder toda la población, en concreto los habitantes de esa manzana.

FASE 2: PROYECTO FINAL, MENDOZA




Comentarios

luciammochon 13 de Enero de 2023 a las 11:54

Me parece una buena idea, abrir zonas verdes y públicas es algo que la ciudad de Mendoza necesita y lo adaptas correctamente ya que se integra bien con otros usos en la ciudad, en este casa con los centros educativos. Sin embargo, hecho en falta una mayor definición de estos espacios para poder entenderlo mejor.


Accede o regístrate para comentar y puntuar la entrada.