FASE 2. MENDOZA

Creada el 24 de Noviembre de 2022 a las 10:48 por luciammochon - diego.remior

Proyecto: Urban Games 2022
Tema: BLOQUE 1. Fase 2. Urban Games
Coordinadores: abarca dacama

Valoración general

4/5 (3 votaciones)

Valoración de coordinadores

0/5 (0 votaciones)

Descripción

Entrega Fase 2. Lucía Martínez Mochón y Diego Remior Gómez

Panel

Utopías

Descargar fichero

.

Utopías




Usos

Descargar fichero

.

Usos




Tejidos

Descargar fichero

.

Tejidos




Comentarios

rocio.rabadan 28 de Noviembre de 2022 a las 19:31

Gran trabajo en maqueta a la hora de definir la utopía, solo comentar que vuestra propuesta ganaría más si representaseis en dibujos a mano lo que se relata en los textos.

david.lpz 28 de Noviembre de 2022 a las 23:31

Muy original vuestra maqueta realizada para utopías, agradecería quizás algún dibujo que explique los temas mas formales de los cuales tratáis en los textos. En cuanto al panel de usos me parece interesante la propuesta que traéis por ello creo que una volumetría le vendría bien para rematar la lamina. por ultimo agradecer que trabajéis mucho en maqueta ya que conseguís que todo sea visualmente mas fácil de percibir.

agm432 29 de Noviembre de 2022 a las 13:49

Buen trabajo en el panel de tejidos, se explica bastante bien y me parece que las soluciones se adaptan bastante a la propia escala de vuestra ciudad. Felicidades :)

anaquesadacarrillo 29 de Noviembre de 2022 a las 23:46

Creo que habéis realizado un gran trabajo. Todos los formatos están bien explicados, con una representación gráfica clara en el de usos, mientras que en la utopía y tejidos, la maqueta se convierte en el método principal para expresar vuestra idea.

belencabello 3 de Diciembre de 2022 a las 19:59

Me parece muy interesante vuestra propuesta de usos utilizando las parcelas vacías para crear espacios verdes para el ocio de los vecinos cercanos a la zona y la conexión de los mismos con edificios importantes ya que se sitúan estas zonas verdes alejadas unas de otras.

belencabello 3 de Diciembre de 2022 a las 19:59

Me parece muy interesante vuestra propuesta de usos utilizando las parcelas vacías para crear espacios verdes para el ocio de los vecinos cercanos a la zona y la conexión de los mismos con edificios importantes ya que se sitúan estas zonas verdes alejadas unas de otras.

belencabello 3 de Diciembre de 2022 a las 20:03

En cuanto al panel de los tejidos es buena la idea de utilizar varias manzanas para incorporar nuevas tipologías de viviendas, aunque veo un problema en la colocación de calles sin salida, ya que puede resultar incomodo el uso de las misma cuando se acceda con el coche a ellas.

nacho_ruiz 6 de Diciembre de 2022 a las 02:06

En el trabajo de usos me gusta la forma esquemática y clara con la que habéis resuelto el panel. Aparece exclusivamente la información necesaria y se ve con mucha rapidez la intención del trabajo. La gama de colores también me parece acertada y ayuda a ver con facilidad la necesidad de espacios verdes públicos y la forma en la que los incorporáis a la ventana. Enhorabuena por el trabajo.

andrea_atienza 7 de Diciembre de 2022 a las 13:36

Bien llevadas las referencias a tejidos. Las calles en fondo de saco es una buena solución para la distribución interior de manzanas. Buen trabajo.

mariolaag 9 de Diciembre de 2022 a las 10:09

Tejidos, panel con muy buena composición y diseño, en cuanto a las propuestas para las diferentes densidades, igual algunas viviendas no funcionan del todo correctamente debido a ser medianera con edificios existentes, por lo demás me parece un buen trabajo al que se ve que se le ha dedicado tiempo.

MarinaAlc 10 de Diciembre de 2022 a las 10:25

Muy original el panel de la Utopía, la maqueta explica muy bien vuestra idea y el uso de materiales lo veo acertado. El panel de tejidos se explica muy bien con las maquetas y su comparacion en cuanto a densidades, considero que estan muy bien pensado el diseño de estas. En el panel de usos el grafismo resulta muy explicativo y hace que se entienda muy bien lo que quereis representar.

paulaperonam 12 de Diciembre de 2022 a las 18:49

USOS: Me parece un buen trabajo, los formatos con sus respectivas representaciones gráficas son muy claros y expresivos. No solo habéis transmitido bien los usos de la ciudad gráficamente sino que también me parece interesante la utilización de parcelas vacías para crear espacios de ocio, fomentando la relación entre los vecinos. También me ha parecido interesante que las zonas comunes sean espacios verdes.

paulaperonam 12 de Diciembre de 2022 a las 18:57

UTOPÍA: Enhorabuena por el trabajo, especialmente por la maqueta, me parece muy original la elección del material, creo que a diferencia de los demás grupos habéis prescindido de representar vuestra idea mediante un collage. Quizá podríais haber complementado vuestra información con alguna planta o con alguna sección, pero creo que gracias a vuestra maqueta se puede prescindir de ellas.

paulaperonam 12 de Diciembre de 2022 a las 19:08

TEJIDOS: El formato está muy bien distribuido. La incorporación de nuevas tipologías de viviendas en las manzanas me parece una idea interesante. La idea de las calles sin salida o en fondo de saco me parece una solución original y efectiva para organizar los espacios del interior de las manzanas. Buen trabajo.

miriam.camara 29 de Diciembre de 2022 a las 13:24

El plano de utopía me parece super claro, además de estético y ordenado. Me gusta mucho la idea que se propone y me parece muy original que se permita todo tipo de cambios en las edificaciones. Las explicaciones no son muy largas y quedan bien claras. Buen trabajo chicos!!

miriam.camara 29 de Diciembre de 2022 a las 13:31

En cuanto al plano de usos, es bastante sencillo aunque creo que queda claro lo que se trata de explicar. Quizás si habría tratado de explicar más de cerca los lugares más importantes y representativos de la idea, pero considero que se entiende suficientemente bien. Enhorabuena!!!

miriam.camara 29 de Diciembre de 2022 a las 13:44

El plano de tejidos me gusta mucho a nivel de maquetación, y se entiende muy bien la idea general del plan de cada parcela, aunque también sería muy interesante entrar a una escala más pequeña, para ver la distribución de las viviendas y cada tipología con más detalle. Aún así, un gran trabajo, chicos!

Cristina_Roman 13 de Enero de 2023 a las 01:03

El trabajo realizado en el panel de tejidos es bastante bueno, me parece que habéis tenido en cuenta que la solución debía adaptarse a la ciudad y eso hace que sea un trabajo muy bueno. Sobre la utopía, me parece muy original tanto la idea como la forma de representarla.


Accede o regístrate para comentar y puntuar la entrada.