Fase 2.3. Urban Game. Tejidos

Creada el 24 de Noviembre de 2022 a las 09:05 por lauragf31 - anaquesadacarrillo

Proyecto: Urban Games 2022
Tema: BLOQUE 1. Fase 2. Urban Games
Coordinadores: abarca dacama

Valoración general

0/5 (0 votaciones)

Valoración de coordinadores

0/5 (0 votaciones)

Descripción

Ciudad de Tesalónica. Realizado por Laura Gomar Ferrando y Ana Quesada Carrillo.

Panel

Tejidos de Tesalónica

Descargar fichero

Representación gráfica de tejidos.

Tejidos de Tesalónica




Tejidos de Tesalónica

Descargar fichero

Representación gráfica de tejidos.

Tejidos de Tesalónica




Tejidos de Tesalónica

Descargar fichero

Para la realización de este ejercicio hemos seleccionado tres manzanas contiguas cerca de uno de los monumentos más importantes de Tesalónica. En estas se observa una clara diferencia de tamaños. En nuestra propuesta, tras eliminar la edificación de la mitad de cada manzana, hemos unificado estas creando más espacios públicos respetando al tráfico. Como se puede observar en la imagen, de izquierda a derecha, en la primera de ellas tendríamos una densidad de 60 viviendas/hectárea, la segunda una de 30 viviendas/hectárea y por último una de 100 viviendas/hectárea. Por lo que en la primera de ellas se ubican 16viviendas unifamiliares, en la segunda 13viviendas unifamiliares y la tercera 4 viviendas unifamiliares y 4 bloques de 4 plantas de viviendas. Para crear una unificación más clara de este espacio hemos creado una única tipología de viviendas, adaptándola a su vez a los bloques de viviendas plurifamiliares. Esta tipología ha sido creada en base a la conexión con el espacio exterior, a las conexiones con las viviendas y a la ventilación de las mismas.

Tejidos de Tesalónica




Comentarios

almupr 28 de Noviembre de 2022 a las 14:00

Me resultan unas propuestas de intervención muy interesantes y bien desarrolladas. Se nota que se ha tenido en cuenta el soleamiento y la ventilación a la hora de realizar las propuestas así como la diversidad del tejido mediante la disposición de los edificios.

MOHAMED_EL_OUFI 29 de Noviembre de 2022 a las 14:39

Esta muy bien representado en la maqueta, es una idea muy buena y muy desarrollada teniendo en cuenta todas las características del lugar, solo que las zonas de aparcamiento desde mi punto de vista se deberían de ir desapareciendo de cara a un futuro (por la disminución del uso del automóvil), por lo que no haría tanta falta incorporarlos en el proyecto.

martasanchez 1 de Diciembre de 2022 a las 12:31

Encuentro el trabajo realizado muy atractivo e interesante. Se nota que hay trabajo y un buen estudio previo y eso se ve reflejado en el resultado final. Se ve que se han tenido en cuenta las características del entorno y del propio lugar por como se han representados los dibujos gráficos. Buen trabajo.

PaulaLopez 1 de Diciembre de 2022 a las 17:22

Me parece un buen trabajo, se nota que habéis hecho un estudio previo del lugar y que os habéis preocupado por intentar buscar la solución más acertada.

PaulaLopez 1 de Diciembre de 2022 a las 17:22

Me parece un buen trabajo, se nota que habéis hecho un estudio previo del lugar y que os habéis preocupado por intentar buscar la solución más acertada.

RicardoGonzalez 3 de Diciembre de 2022 a las 18:53

A pesar de la clara diferencia de altura os habéis atrevido seleccionando esas manzanas y el resultado me parece satisfactorio, además teniendo en cuenta la estructuración de las viviendas y su ventilación que habéis realizado. Muy buen trabajo.

anasalcedo 8 de Diciembre de 2022 a las 22:15

Resulta un trabajo bien definido y desarrollado, aparte de ser una propuesta interesante. La representación, tanto gráfica como en maqueta, define a detalle la intervención. Destaca el espacio entre casas que queda desaprovechado, sería interesante saber para qué podrían usarse. Muy buen trabajo!

paulaperonam 12 de Diciembre de 2022 a las 17:25

Lo que más me ha llamado la atención es la consideración que han tenido con el entorno, la relación de alturas de los edificios y su respectiva ventilación. También me ha gustado la manera de representarlo gráficamente, la maqueta es muy clara y los planos son limpios y concisos.

_kenza_bayti 13 de Enero de 2023 a las 19:28

Me parece una propuesta interesante y bien estudiada, el diseño claro y bien representado.

AlbaGarcia 13 de Enero de 2023 a las 21:48

Creo que la representación en la maqueta se entiende muy bien y parece que habéis analizado a fondo la ciudad.


Accede o regístrate para comentar y puntuar la entrada.