Dialogos fase 1

Creada el 14 de Noviembre de 2022 a las 16:10 por hajar

Proyecto: Urban Games 2022
Tema: Diálogos
Coordinadores: abarca dacama

Valoración general

0/5 (0 votaciones)

Valoración de coordinadores

0/5 (0 votaciones)

Descripción

DIALOGUOS FASE 1 - Hajar Dahmani

EntradaBlog

Entrada de Blog

texte 00 :

Avec ce texte, on comprend que la ville n'est pas seulement une route ou un mur, mais qu'elle est gouvernée par beaucoup de choses qui ne sont pas visibles. Elle est définie par les personnes qui la constituent. Les médias sociaux, l'âge de la population ou la réflexion sur les gens créent une ville comme eux. Par conséquent, imaginer une ville future est impossible car il y a trop de facteurs différents en jeu. La ville est aussi un système d'interaction où il est important d'avoir des espaces polyvalents pour satisfaire les besoins de chacun. Cependant, la ville est cantonnée dans le cliché d'un quartier où l'on ne retrouve qu'un seul style d'habitat et d'environnements sociaux. Mais l'un des gros problèmes auxquels la ville est confrontée aujourd'hui, ce sont les centres commerciaux et le flux social que cela crée.

L'urbanisme est une matière fondamentale pour comprendre et créer une ville, cependant, il a été trop radical pour aider les architectes à faire une ville qui ait un sens. Pendant de nombreuses années, il nous a permis de structurer des villes qui n'ont cessé de croître, mais malheureusement cette dernière a disparu faute de rénovation. En effet, les architectes ont pris une grande place dans la construction des villes, laissant à l'urbanisme une très faible liberté d'expression. L'urbanisme qui renaîtra sera très différent de ce qui a existé, il ne sera plus que visible, mais aura une signification psychologique. La ville ne sera plus créée par l'urbanisme mais sera pensée pour les habitants.

 

texte 1 :

Todo lo que nos rodea está estructurado aunque no nos demos cuenta. Los espacios del más pequeño al más grande tienen una función bien definida aunque no sea el objetivo principal. Desde siempre los urbanismos dan sentido a la vida que nos rodea, sin embargo hay lugares donde no ha sido optimizado para corresponder a los lugares que evolucionan sin cesar. Pero una ciudad no solo tiene una función que cumplir con su entorno.  Con todos los avances tecnológicos no se puede predecir cómo se transformará el paisaje, pero es él quien está en la fuente de la forma en que viven los hombres. El urbanismo y muy diferente del arte de construir, porque propone una filosofía de vida analizando muchos factores externos. Los urbanistas deben ante todo prestar atención al aspecto medioambiental, que en mi opinión no siempre se respeta, ya que deben satisfacer al cliente lo que no permite realizar un proyecto a menudo racional. En efecto, otros factores se suman a la del cliente y el urbanismo a veces se ve obligado a hacer compromisos.

Prever un espacio es, pues, complicado porque la evolución de la tecnología y la naturaleza que cambia sin cesar los paisajes, da dificultades a los profesionales para pensar en un espacio que pueda vivir con el tiempo.

 

texto 2:

La creación de una tienda no es simple. Muchos factores entran en cuenta sin poner todos de acuerdo al final. La morfología de una calle puede tener un impacto en lo que la caracteriza, ya que una calle con altos edificios no funcionará como una calle con casas unifamiliares. Estas calles que usamos cada día para movernos están formadas por una gran cantidad de dispositivos diferentes para que los diferentes tipos de usuarios puedan circular lo más fácilmente posible. Los vehículos son un transporte que exige el máximo acondicionamiento para no poner en peligro a los demás usuarios. También hay que tener en cuenta los eventos naturales para no encontrar las calles inundado o sumergido en el verde. Sin embargo, los usuarios con movilidad reducida se encuentran a menudo con obstáculos con todos los dispositivos puestos a disposición.

Si nos fijamos en las calles que nos rodean, ¿qué hemos hecho para darnos cuenta? Por mi parte, serán las palomas que comen en el parque, los niños que se divierten persiguiéndoles y los ciclistas que tratan de evitarlos. Descubro un espacio donde los peatones, los animales, los ciclistas, los coches y las motocicletas se encuentran. Puedo oír de donde soy gente tener discusiones en inglés o incluso en alemán típico de turistas en Granada. Y en todo este espacio, las personas están rodeadas de una naturaleza que no cuidan a la vista de toda la basura en el suelo.

 

textos 3:

Definir un territorio no es solo dibujarlo, sino también analizarlo. Todo esto eligiendo una manera de representarlo de la manera más clara posible. A través de una línea podemos tener caminos que conectan 2 casas o 2 parques. Determinar una tipología permite comprender cómo funciona el territorio. Delimitar esta zona también nos permite ver en qué concentrarnos. Con el fin de tener algo visible con toda esta información, tenemos que elegir una escala legible. Si esta última y demasiado grande todas las líneas se confunden y si es demasiado pequeña no tendremos suficiente información para comprender el territorio.

Una línea puede significar muchas cosas a la vez, por lo que es importante diferenciarlas con su grosor, forma o color.

Il existe donc plusieurs manières de caractériser un territoire, à nous maintenant de choisir la meilleure manière de traduire les intentions visées.

texte 4 :

La ville est formée sur la base de ces routes. Si nous prenons l'exemple de Grenade et de la Gran Via, nous voyons que le centre de la ville est construit autour d'elle. Cependant, il existe différentes manières de voir les villes car on ne sait jamais vraiment où elles s'arrêtent car elles ne sont pas vraiment délimitées car de simples panneaux ne suffisent pas. 

Comentarios

Aún no hay comentarios para esta entrada. ¡Sé el primero!


Accede o regístrate para comentar y puntuar la entrada.