Ciudades Cortadas

Creada el 14 de Enero de 2022 a las 21:17 por irenevelasco

Proyecto: Urban Games 2021
Tema: Diálogos
Coordinadores: abarca dacama

Valoración general

0/5 (0 votaciones)

Valoración de coordinadores

0/5 (0 votaciones)

Descripción

Ciudades cortadas

EntradaBlog

Entrada de Blog

El texto que se nos propone esta semana nos habla de nuestras ciudades, de nuestra percepción de ellas y de cómo nos hacen sentir, respecto a cómo las recorremos y como las habitamos haciendo de esto una experiencia única en relación con el espacio tiempo y cómo podemos adaptar las ciudades a esta experiencia singular del usuario.

 

El autor del artículo compara el propio proyecto con un texto ya que el mismo proyecto se inspira en textos anteriormente escritos haciendo referencia a narraciones que ocurren en la ciudad que debemos tener en cuenta, y estas vienen dadas en función del tiempo.

 

Utiliza la diagonal como ejemplo a la hora de explicar la relación espacio tiempo, ya que esta se utiliza como elemento de compresión en ciudades, y comprime ambos. Y al acortar los recorridos evitando que la gente tenga que rodear manzanas hace que los habitantes tengan una percepción del tiempo distinta y relativa. Las secciones nos ayudan a orientarnos y nos permiten conocer la ciudad y orientarnos.

 

En conclusión, las personas formamos nuestra perspectiva de la realidad a partir de nuestra narración propia que se basa en nuestra experiencia y sentimientos a la hora de habitarla.

 

Comentarios

Aún no hay comentarios para esta entrada. ¡Sé el primero!


Accede o regístrate para comentar y puntuar la entrada.