2.1 USOS

Creada el 14 de Enero de 2022 a las 18:19 por insafhmti - jessmm - owi

Proyecto: Urban Games 2021
Tema: Urban Game 2.1. Usos
Coordinadores: abarca dacama

Valoración general

0/5 (0 votaciones)

Valoración de coordinadores

0/5 (0 votaciones)

Descripción

(Lo hemos completado y hemos juntado los ejercicos que nos faltaban por hacer)

Panel

2.1 Análisis modelo ejemplar Siedlungen

Descargar fichero

El asentamiento de Praunheim se creó como parte de un proyecto de construcción a gran escala para eliminar la escasez de viviendas resultante de la Primera Guerra Mundial . Debido a los altos precios de los terrenos edificables, era casi imposible crear un espacio habitable con alquileres bajos en ese momento. En 1925, el alcalde de Fráncfort, Ludwig Landmann , nombró a Ernst May responsable de urbanismo y jefe de desarrollo de viviendas para abordar este problema en Fráncfort. Este año se han registrado aquí 30.000 personas que buscan alojamiento, es decir, casi el 6,5% de la población de la ciudad (con una población total de 467.520). En otoño de 1925, el parlamento de la ciudad decidió un programa de diez años para la construcción de viviendas bajo el nombre de " Nuevo Frankfurt ", en la primera mitad del cual, en 1930, se construyeron 12.000 apartamentos. El asentamiento de Praunheim se construyó para permitir a las familias comprar una vivienda unifamiliar en condiciones favorables. Una nueva ley, diseñada de acuerdo con las ideas políticas del reformador de la tierra Adolf Damaschke , establecía que el propietario de una vivienda utilizada como Reichsheimstätte estaba protegido de las reclamaciones de los acreedores y, por lo tanto, de la subasta de ejecución hipotecaria comunicándose con el editor de Heimstätte (en el caso del acuerdo de Praunheim de la ciudad de Frankfurt) concluyó un acuerdo de propiedad vinculante, que le dio a la ciudad un derecho de preferencia sobre los no familiares, gravamen hipotecarioúnicamente con el fin de mantener la Heimstätte y siempre que el editor de la Heimstätte controle los precios. Esto tenía por objeto garantizar la conservación a largo plazo del propósito como un lugar de residencia socialmente vinculado y evitar la explotación especulativa por parte del propietario. La existencia de un contrato de propiedad familiar se inscribía en el registro de la propiedad como la llamada " nota de propiedad familiar ". Hasta la derogación de la Ley Reichsheimstätten en 1993, el asentamiento de Praunheim fue el Reichsheimstättensiedlung más grande de la historia.

2.1 Análisis modelo ejemplar Siedlungen




recorrido

Descargar fichero

En esta imagen se muestra el recorrido de forma esquemática, indicando cada calle. También se ha hecho un análisis de la pendiente que corresponde a dicho recorrido.

recorrido




Propuesta

Descargar fichero

Se pretende mostrar una propuesta de recorrido que comienza en Prairie Des Filtres y finaliza en Pl. du Capitole, pasando por el casco histórico de la ciudad, en el que se pretende intervenir haciéndolo apto para bicicletas y convirtiéndolo en un lugar más cómodo y que invite a recorrerlo.

Propuesta




urban Game 2.1 usos

Descargar fichero

En este mapa se muestran indicados y clasificados diferentes lugares de carácter religioso, histórico o educativo, así como zonas verdes, plazas o paradas relevantes de transporte público.

urban Game 2.1 usos




Comentarios

Aún no hay comentarios para esta entrada. ¡Sé el primero!


Accede o regístrate para comentar y puntuar la entrada.