4.1 Urbanismo de los 800m

Creada el 1 de Noviembre de 2021 a las 19:23 por RIMZ

Proyecto: Urban Games 2021
Tema: Diálogos
Coordinadores: abarca dacama

Valoración general

0/5 (0 votaciones)

Valoración de coordinadores

0/5 (0 votaciones)

Descripción

Gómez Ordoñez, J.L

EntradaBlog

Entrada de Blog

Se centra en temas de organizacion y de la división del territorio y ciudades,siempre de acuerdo con los intereses y las necesidades de la comunidad. También se subraya la importancia de andar y de tener todas nuestras necesidades relativamente cerca.

 

La relevancia de la milla en este texto o más bien media milla(lo que equivale a 800m),nos hace pensar en diferentes situaciones que enfrentamos en nuestro día a día y lo importante que es hacer una correcta division de las manzanas.En el texto se hace referencia a la media milla,ya que es la distancia ideal  que podemso recorrer a pie,sin necesidad de transporte.

 

Hoy en día,en ciudades grandes como Paris se están creando manzanas en las cuales en 15 minutos se puede acceder a los comercios esenciales sin necesidad de ir hasta centro de la ciudad.Desde mi punto de vista es un concepto muy práctico y de esta forma conseguimos facilitar la vida a los trabajadores respondiendo así a las necesidades básicas de la población que  son:vivir,trabajar,cuidarse,educarse,descansar,y abastecerse.

 

 

Comentarios

Aún no hay comentarios para esta entrada. ¡Sé el primero!


Accede o regístrate para comentar y puntuar la entrada.