Urban Game 3.1. Arquitecturas. TOULOUSE. (Completado).

Creada el 22 de Octubre de 2021 a las 13:56 por guillermo.cmi

Proyecto: Urban Games 2021
Tema: Urban Game 3.1. Arquitecturas
Coordinadores: abarca dacama

Tags: 2021, games, urban

Valoración general

0/5 (0 votaciones)

Valoración de coordinadores

0/5 (0 votaciones)

Descripción

Análisis del parcelario de Toulouse.

Panel

Análisis parcelario de Toulouse.

Descargar fichero

En el análisis aparecen cuatro tipos principales de parcelas. En el casco histórico, el primer tipo está conformado por edificaciones de densidad media en parcelas irregulares que ocupan todo el interior de las manzanas, dejando poco espacio libre. El segundo tipo es «de transición», donde las manzanas se van vaciando más y los edificios tienen fechas de construcción más recientes. Después del casco histórico aparece un tipo mixto de viviendas más actuales entre 3 y 5 o 6 plantas, siempre anexas a otras edificaciones y sin romper demasiado con la sección de fachadas, que ocupan casi toda la parcela pero dejando huecos mayores. Se aprecia como entorno a nodos y límites la altura de los edificios tiende a aumentar y formar este tipo de viviendas. Por último, un tipo de viviendas en bloque individual o de gran altitud, con más de 6 plantas, y un tipo de edificio singular o de relevancia.

Análisis parcelario de Toulouse.




Propuesta. Nuevos trazados.

Descargar fichero

Se propone sustituir una de las manzanas de viviendas en hilera del barrio de Matabiau por viviendas del modelo estudiado de Siedlung Prunheim.

Propuesta. Nuevos trazados.




Análisis de modelos urbanos. Llanos del Sotillo.

Descargar fichero

Llanos del Sotillo es una de las colonias de población construidas durante la dictadura franquista, tras la Guerra Civil. Es una población de muy reducidas dimensiones, que se compone de seis pastillas de 14 viviendas en hilera cada una, dispuestas en tres y en serie. Entre ambas filas de viviendas se encuentra núcleo de servicios, que se compone de escuela e iglesia. Las viviendas se disponen de forma peculiar, apoyándose unas en otras, disminuyendo así el espacio ocupado.

Análisis de modelos urbanos. Llanos del Sotillo.




Comentarios

dacama 6 de Diciembre de 2021 a las 19:27

muy bien, pero ¿dónde está el análisis del modelo y la propuesta?


Accede o regístrate para comentar y puntuar la entrada.