Urban Games - 3.1 Arquitecturas

Creada el 21 de Octubre de 2021 a las 06:50 por Carmen_Rovel - yolandajc

Proyecto: Urban Games 2021
Tema: Urban Game 3.1. Arquitecturas
Coordinadores: abarca dacama

Valoración general

0/5 (0 votaciones)

Valoración de coordinadores

0/5 (0 votaciones)

Descripción


Panel

Ejercicio 2. Análisis de modelos ejemplares. Siedlung Siemensstadt.

Descargar fichero

Este modelo perteneciente al Movimiento Moderno, propone un barrio residencial con edificios de algunos de los arquitectos más importantes de su momento. El conjunto en su totalidad, muestra un espacio amplio que se contraponía a la ciudad gentrificada que se desarrolló tras la Segunda Revolución Industrial. Si bien la propuesta es bastante idílica, los grandes espacios sin zonas de abastecimiento cercanas, podrían ser un problema para la sociedad de la época. El modelo resultante tiene numerosas virtudes pero se convierte en una pequeña ciudad que duerme de día y se llena por la noche por lo que su potencial no estaría explotado en su totalidad.





Ejercicio 1. Valoración inicial de la arquitectura

Descargar fichero

En este esquema se representan los distintas tipologías de edificios que existen en la ciudad: bloques aislados, en hilera, viviendas adosadas...





Ejercicio 3. Propuesta en Bergama

Descargar fichero

La manzana escogida, en su orígen, se componía de una serie de edificios sin relación entre ellos, con estrechos callejones cuya única utilidad era el tránsito de los habitantes. Nuestra propuesta consiste en la unión de diferentes tipologías creando un espacio de comunidad. Para ello, se crean amplias vías que actúan como puertas y en las que tambien se desarrollan diversas actividades. El bloque en H, es un bloque de apartamentos cuya cubierta funciona de área comunitaria y de conexión entre viviendas. El bloque abierto en Z, actúa de galería entre los dos espacios. La tipología que se encuentra en este son viviendas dúplex con bajos en los que se encuentran locales. Este edificio actúa como núcleo de la vida en comunidad Los bloque abiertos, se componen de viviendas adosadas. Este bloque recoge el flujo de personas y pretende crear un espacio en el que quedarse.





Comentarios

Aún no hay comentarios para esta entrada. ¡Sé el primero!


Accede o regístrate para comentar y puntuar la entrada.