3.2. GOMEZ-ORDOÑEZ, J.L. Trazar el territorio

Creada el 17 de Octubre de 2021 a las 23:08 por pabloconejo8

Proyecto: Urban Games 2021
Tema: Diálogos
Coordinadores: abarca dacama

Valoración general

0/5 (0 votaciones)

Valoración de coordinadores

0/5 (0 votaciones)

Descripción

Diálogo acerca del texto de José Luis Gómez Ordóñez.

EntradaBlog

Entrada de Blog

Trazar el territorio, de forma literal este título significa dibujar lineas sobre una porción de terreno determinada. Pero esta cuestión va más allá de esta escueta traducción, sino que viene a referir que tipo de acciones se producen cuando dibujamos una linea sobre el papel.

En primer lugar, el dibujo de lineas se transmite a la realidad en forma de espacio(s) que pueden influir en el desarrollo de diferentes actividades humanas, es por eso que la huella que dejan las diferentes civilizaciones en un sitio pueden albergan ciertas diferencias entre ellas, dedicadas cada una a la sociedad especializada.

Haciendo una seria reflexión de lo que pueden provocar nuestras lineas sobre el papel, deberíamos repensar que trazamos y el por qué lo trazamos, sabiendo el futuro impacto que tendrá en la sociedad y en la evolución de la vida urbana.

Gómez Ordóñez avisa del peligro que tenemos los arquitectos-urbanistas en las planificaciones urbanas, siempre pensando ''bien'' y haciéndose el uso correspondiente de toda la información de la que disponemos hoy día.

Comentarios

Aún no hay comentarios para esta entrada. ¡Sé el primero!


Accede o regístrate para comentar y puntuar la entrada.