Urban Game 3.1 Arquitecturas

Creada el 17 de Octubre de 2021 a las 17:18 por alvaropg - marco23 - mariateresabullejos

Proyecto: Urban Games 2021
Tema: Urban Game 3.1. Arquitecturas
Coordinadores: abarca dacama

Valoración general

0/5 (0 votaciones)

Valoración de coordinadores

0/5 (0 votaciones)

Descripción

Resolución de los ejercicios propuestos en UG 3.1.

Panel

3. Propuesta de nuevas Arquitecturas alternativas 2 (intervención)

Descargar fichero

Se propone una intervención en la manzana que la adapta al tejido urbano de cada una de las zonas con las que limita, y una oxigenación de su interior mediante la introducción de un espacio público multifuncional. Para ello, el límite con la Avenida Boavista se completa con edificios que poseen la misma altura que los situados en la acera opuesta, y que pasan de ser una pastilla lineal a torres separadas por la zona donde se encuentra la Casa de la Música, generando una permeabilidad que permite la conexión con ella desde el interior de la manzana. En el borde opuesto la manzana limita con un espacio fabril de 2-3 plantas de altura, y su borde es una calle peatonal. Por ello se propone la creación de viviendas unifamiliares adosadas y pareadas, siguiendo un esquema de permeabilidad parecido al de los edificios del borde contrario. En el lado que limita con la Rua de Agramonte la operación se centra en crear una transición entre las dos alturas extremas de la manzana mediante un edificio en L que se escalona y emplea líneas oblicuas para atraer el acceso a la manzana por su esquina. Por último, el lado que limita con la Plaza de Mouzinho de Albuquerque se convierte en una gran entrada al espacio público del interior de la manzana, permitiendo que este sea entendido como una prolongación de la propia plaza.

3. Propuesta de nuevas Arquitecturas alternativas 2 (intervención)




3. Propuesta de nuevas Arquitecturas alternativas 1 (estado actual)

Descargar fichero

Se muestra el estado de la manzana antes de la intervención.

3. Propuesta de nuevas Arquitecturas alternativas 1 (estado actual)




2. Análisis de modelos ejemplares. Esquivel

Descargar fichero

Descripción y valoración crítica y sintética de Esquivel,Sevilla. Pueblo de colonización de 1952 por Alejandro de la Sota propulsado por el Instituto Nacional de Colonización (INC).

2. Análisis de modelos ejemplares. Esquivel




1. Valoración inicial de la Arquitectura

Descargar fichero

En esta imagen llevamos a cabo un estudio de la distinta arquitectura de nuestra ventana de la ciudad de Oporto. Como conclusión de este análisis, vemos como hay dos partes diferenciadas. La parte izquierda de la ciudad es más moderna, con predominio de bloques de viviendas más modernos y de mayor escala, con predominio de lugares de interés como centros comerciales, etc. La parte derecha es más antigua y cercana al centro histórico de Oporto, en este caso los lugares de interés son iglesias, escuelas, etc (edificios con más historia que la parte anterior), además vemos un predominio de viviendas colectivas con patios y zonas de trabajo y oficinas.

1. Valoración inicial de la Arquitectura




Comentarios

Aún no hay comentarios para esta entrada. ¡Sé el primero!


Accede o regístrate para comentar y puntuar la entrada.