Urban Game 2.2. Manuales. Oporto

Creada el 11 de Octubre de 2021 a las 17:07 por laura_valencia - Anamonica6 - angelessanchez_

Proyecto: Urban Games 2021
Tema: Urban Game 2.2. Manuales
Coordinadores: abarca dacama

Valoración general

0/5 (0 votaciones)

Valoración de coordinadores

0/5 (0 votaciones)

Descripción

Urban Game 2.2. Manuales. Oporto

Panel

TEJIDO 1 OPORTO

Descargar fichero

En este tejido hemos analizado un estudio de densidad edificada del tejido de Oporto, en las que hemos obtenido 9 medidas a partir de las cuales llegamos a la conclusión que se puede tratar de una zona formada por low rise point y strip, no tenemos muy claro cual puede ser ya que el punto nos da un poco perdido pero consideramos que puede ser una mezcla de ambas, puesto que se trata de una zona residencial con viviendas unifamiliares en forma de edificio residencial, viviendas pareadas o incluso aisladas. Se relaciona con la de Gropius (1930), el concepto de Gropius se caracteriza por el uso de las retículas y lo rectangular y simple. En las manzanas elegidas se puede observar la simplicidad y la retícula que se intenta parecer a la de Gropius, no es una retícula perfecta pero se puede asemejar a ella.





TEJIDO 2 SIEDLUNG DAMMERSTOCK

Descargar fichero

En este tejido hemos analizado un estudio de densidad edificada del tejido de Oporto, en las que hemos obtenido 9 medidas a partir de las cuales llegamos a la conclusión que se puede tratar de una zona formada por low rise block y además se trata de un low rise block type, que esta formado por edificios residenciales de varias plantas lo cual es lo que conforma la Siedlung de Dammerstock. Se relaciona con la de Unwin (1912), su concepto se basa en una mezcla del formalismo y el informalismo, un punto intermedio entre una arquitectura planificada y estructural, y una arquitectura libre e irregular. En la zona elegida podemos observar cómo hay una arquitectura bastante planificada que sigue una retícula perfecta y tiene una organización bastante clara y ordenada.





TEJIDO 3 GRANADA ZONA LA CRUZ

Descargar fichero

Hemos realizado un estudio de densidad edificada del tejido de Granada de la zona de la cruz, en las que hemos obtenido 9 medidas a partir de las cuales llegamos a la conclusión que se trata de una zona de low rise point, puesto que se trata de una zona residencial con viviendas unifamiliares de 2-3 plantas. Se relaciona con la de Unwin (1912), el concepto de Unwin se caracteriza por el uso de "una vías más ancha" la cual se puede definir como la mezcla del formalismo y el informalismo, un punto intermedio entre una arquitectura planificada y estructural, y una arquitectura libre e irregular. En la zona elegida podemos observar cómo hay una arquitectura bastante planificada pero a su vez si nos fijamos en el interior de las parcelas podemos ver una arquitectura más libre.





Comentarios

Aún no hay comentarios para esta entrada. ¡Sé el primero!


Accede o regístrate para comentar y puntuar la entrada.