Urban Games 1. Comentarios textos Semana 1

Creada el 29 de Septiembre de 2021 a las 20:19 por mariagonzalez

Proyecto: Urban Games 2021
Tema: Urban Game 1. Ciudades y Formas
Coordinadores: abarca dacama

Valoración general

0/5 (0 votaciones)

Valoración de coordinadores

0/5 (0 votaciones)

Descripción

Taller de diálogo. Semana 1. Comentarios artículos de lectura.

EntradaBlog

Entrada de Blog

Texto 01: KOOLHAAS, R. ¿qué ha sido del urbanismo?

  Habla de que el urbanismo ha muerto, que se lo ha comido la arquitectura y que a lo único que se puede agarrar ahora es a una redefinición de éste, no como algo perenne sino como algo cambiante, voluble.

  Empieza el texto con un carácter muy pesimista dando el urbanismo como algo perdido, que ya no se puede recuperar, pero finalmente acabando arrojando un poco de luz sobre el futuro de éste dando a entender que aun se puede salvar.

 

Texto 02: Los retos de las ciudades en el escenario post-coronavirus. Seres urbanos. Planeta futuro. EL PAÍS.

  Habla de la crisis de la organización urbana en un escenario post-pandémico. Expone los problemas preexistentes que habian pasado desapercibidos hasta ahora, que hemos tenido que enfrentarnos a ellos y los hemos vivido en nuestras propias carnes, convirtiendo la solución de éstos en necesidad. La situación en la que nos encontramos va a suponer un cambio radical en la ciudad y en nuestra forma de vivirla.

 

Texto 03: LYNCH, K. El arte de planificar el sitio

  Este texto trata la importancia del emplazamiento en la ciudad, del lugar donde colocamos cada edificio, casa, jardín..., y de la importante relación que tiene con los seres vivos que la habitan, cómo influye en sus comportamientos.

  Habla de como puede afectar la organización a la calidad de vida o confort de un lugar.

  Menciona de pasada los pasos que hay que seguir, no necesariamente de forma lineal, para establecer un emplazamiento y de lo previsores que tienen que ser los planificadores ya que su proyecto tiene que poder adaptarse a futuras modificaciones por futuras nuevas demandas

 

Texto 04: PEREC,G. La calle en Especies de espacios.

  Se trata de un texto bastante interesante ya que en su comienzo habla de la definición de calle, sus elementos, sus usos, etc; pero a medida que avanzas en la lectura te hace perderte en él hasta el punto de no saber con certeza la conclusión de éste.

  En el apartado de ´trabajos prácticos´ describe uno por uno los elementos que podemos encontrarnos en una calle desde tiendas, edificios, vehículos hasta acabar divagando y mencionando ejemplos fantasticos como por ejemplo a King-kong entre ellos.

 

Comentarios

Aún no hay comentarios para esta entrada. ¡Sé el primero!


Accede o regístrate para comentar y puntuar la entrada.