Urban Games 1. Ciudades y formas II. Bergama

Creada el 29 de Septiembre de 2021 a las 16:44 por yolandajc - Carmen_Rovel

Proyecto: Urban Games 2021
Tema: Urban Game 1. Ciudades y Formas
Coordinadores: abarca dacama

Valoración general

0/5 (0 votaciones)

Valoración de coordinadores

0/5 (0 votaciones)

Descripción

Urban Games 1. Ciudades y formas II. Bergama

EntradaBlog

Entrada de Blog

El entorno urbano en el que se sitúa nuestra propuesta, se caracteriza por ser una zona residencial que carece de espacios para la vida en comunidad y no llama la atención del turista, a diferencia del casco antiguo.
Creemos que es una zona con mucho potencial, gracias a sus vistas y su proximidad a uno de los hitos más relevantes de la ciudad: las ruinas de Pérgamo.
Nuestra propuesta consiste en dar acceso a esa zona de la ciudad, creando espacios interesantes tanto para el turista como para el residente. Para ello, se crean rutas que parten desde el punto de conexión, pasando por los nodos (que pueden albergar distintas actividades) y llegan hasta los hitos a través de sendas en las que abundan la vegetación y la sombra.
Con esto pretendemos reactivar económicamente la zona a la vez que se crea un espacio de calidad en el que prosperen la salud, la cultura y el aprendizaje. Además, al estar tan aisladas las tres principales partes de la ciudad (las que se obserban en el esquema), se logra conectarlas entre sí, y a su vez con sus hitos históricos.

 

Comentarios

Aún no hay comentarios para esta entrada. ¡Sé el primero!


Accede o regístrate para comentar y puntuar la entrada.