01 PEREC,G. La calle en especies de espacios

Creada el 29 de Septiembre de 2021 a las 11:12 por anafernandez

Proyecto: Urban Games 2021
Tema: Diálogos
Coordinadores: abarca dacama

Valoración general

0/5 (0 votaciones)

Valoración de coordinadores

0/5 (0 votaciones)

Descripción

Comentario sobre el artículo: La calle en especies de espacios. Por Ana Fernández García.

EntradaBlog

Entrada de Blog

En estas páginas del libro de Georges Perec se nos hace un análisis de menos  a más de todos y cada uno de los elementos formales que son parte del ámbito urbano. Nos enseña que todo está minuciosamente pensado y que hasta el más minimo detalle como la situación de los cafés o el lugar de matriculación de los coches tiene una explicación.

Lo que nos hace reflexionar sobre que nada está hecho al azar, y es algo que se puede aplicar totalmente al ámbito de la arquitectura, igual que al del urbanismo, como ya se nos ha demostrado. Un buen arquitecto y urbanísta debe poseer la capacidad de saber observar un lugar, y que esto te provoque sensaciones, ya que como dice Perec si obvervas y nada te llama la atención no sabes ver. Debes plantearte preguntas a las cuales buscar respuestas mediante la herramienta de la visión, y así descubrirás lo que es reamente "ver".

Todos los factores que llegan a tus ojos están conectados, si ocurre algo es provocado por otro factor que podrás descubrir por las herramientas que ya posees, y así comenzarás a conocer el lugar de una manera en la que se podría decir que formas parte de él.

Y ahí es donde se desarrolla un buen proyecto, siendo parte del lugar y entendiendo desde todos sus matices como funciona.

Comentarios

Aún no hay comentarios para esta entrada. ¡Sé el primero!


Accede o regístrate para comentar y puntuar la entrada.