Urban Game 1. Ciudades y formas. Toulouse

Creada el 20 de Septiembre de 2021 a las 11:50 por julia_melgar.9 - rodrigogrivero - victorgarciarubia

Proyecto: Urban Games 2021
Tema: Urban Game 1. Ciudades y Formas
Coordinadores: abarca dacama

Valoración general

3/5 (1 votaciones)

Valoración de coordinadores

0/5 (0 votaciones)

Descripción

A través de la planta se ha realizado un análisis de una zona de Toulouse en el que se han definido las vías principales y secundarias. En negro se colorea la presencia del agua, pues los ríos constituyen un accidente geográfico que condiciona el desarrollo de las comunicaciones y de la ciudad. Podemos apreciar cómo las vías bordean la tierra acompañando en su recorrido al río Garona, o incluso cómo por el contrario lo atraviesan perpendicularmente dando lugar al famoso Pont Neuf o al Pont Saint Pierre de Toulouse. Considero la presencia del agua en el paisaje un hecho más condicionante e influyente en el desarrollo de la ciudad que en este caso la variación de altitud, puesto que en el espacio que abarca nuestra "ventana" no aparece ninguna depresión ni convexidad que podamos destacar. Aun así se ha aportado un tono de color a toda la superficie del dibujo empleado un gradiente de color amarillo-verde azul donde "amarillo" es zona más elevada y "azul" menos elevada. Escala 1:5000

Panel

Urban Game 1. Ciudades y formas. Toulouse

Descargar fichero

A través de la planta se ha realizado un análisis de una zona de Toulouse en el que se han definido las vías principales y secundarias. En negro se colorea la presencia del agua, pues los ríos constituyen un accidente geográfico que condiciona el desarrollo de las comunicaciones y de la ciudad. Podemos apreciar cómo las vías bordean la tierra acompañando en su recorrido al río Garona, o incluso cómo por el contrario lo atraviesan perpendicularmente dando lugar al famoso Pont Neuf o al Pont Saint Pierre de Toulouse. Considero la presencia del agua en el paisaje un hecho más condicionante e influyente en el desarrollo de la ciudad que en este caso la variación de altitud, puesto que en el espacio que abarca nuestra "ventana" no aparece ninguna depresión ni convexidad que podamos destacar. Aun así se ha aportado un tono de color a toda la superficie del dibujo empleado un gradiente de color amarillo-verde azul donde "amarillo" es zona más elevada y "azul" es menos elevada. Escala 1:5000

Urban Game 1. Ciudades y formas. Toulouse




Comentarios

alvaropg 10 de Octubre de 2021 a las 12:25

Buen trabajo que sabe decir lo que quiere expresar, atendiendo a lo que se pide por parte del enunciado. Informacion clara y concisa. Como aspecto negativo y mejorable diría que es la enumeración de edificios importantes a base de catalogo ya que no creo que sea lo que se pide y la necesidad de leer la descripción del panel para entender ciertas cosas. Quitando esos aspectos me parece un trabajo que sabe lo que hace y un gran trabajo.

guillermo.cmi 4 de Noviembre de 2021 a las 12:11

Se entiende todo bastante bien, y además habéis arriesgado con la técnico obteniendo un muy buen resultado. Solo intentaría que las carreteras principales tuvieran un grosor más adecuado a la escala real. Gran trabajo.

abarca 2 de Diciembre de 2021 a las 21:18

No se evidencia la relación entre la forma de los trazados y el asentamiento, topografía, etc.


Accede o regístrate para comentar y puntuar la entrada.