URBAN GAME 05, V1

Creada el 7 de Febrero de 2021 a las 19:17 por martadiaz

Proyecto: Urban Games 2020
Tema: Urban Game 5. Tejidos y Utopías
Coordinadores: abarca dacama

Valoración general

0/5 (0 votaciones)

Valoración de coordinadores

0/5 (0 votaciones)

Descripción

Tejidos

EntradaBlog

Entrada de Blog

1 ANÁLISIS DE MODELOS EJEMPLARES

KLEIN DRIENE, HENGELO (PAÍSES BAJOS)

Este proyecto se realizó tras la Segunda Guerra Mundial, con el objetivo de reconstruir las ciudades devastadas. Este modelo se corresponde a un grupo holandés y se basa en el principio de "unidad dentro de la diversidad", puesto que se crean distintos tipos de edificios, que forman a su vez espacios públicos, pero se tiene en cuenta la homogeneidad del conjunto. 

Los distintos módulos cuadrados que forman el conjunto, acogen cuatro tipologías residenciales, con una zona de jardín asociada a cada una de ellas. Se deja un espacio libre en el centro de cada manzana, con libertad de construcción en este espacio, que podría ser destinado a cualquier servicio. 

Se evita el tráfico rodado, siendo el acceso a cada vivienda a pie. Los edificios construidos son tanto unifamiliares como plurifamiliares y se encuentran siempre adosados, con una media de 2 a 3 plantas. Se analiza cada tipología gráficamente. 

2 INTERVENCIÓN DE DISTINTAS DENSIDADES

BAJA, MEDIA Y ALTA DENSIDAD

Manzanas escogidas para el ejercicio

Ejercicio de densidades

Comentarios

RosaAlba4 9 de Febrero de 2021 a las 17:33

Buenas tardes Marta, me parece un gran trabajo tu análisis del modelo. Como comentario constructivo, me resultaría interesante conocer más datos acerca de las viviendas a nivel de conjunto, al igual que comentas el número de viviendas por planta. Con respecto al segundo análisis, me parece adecuado tu planteamiento, aunque hubiese sido un trabajo más completo si aportaras datos del contexto, como por ejemplo de las alturas, que podrían observarse en maquetas o secciones. Buen trabajo!


Accede o regístrate para comentar y puntuar la entrada.