Urban Games 02 CORREGIDO

Creada el 16 de Enero de 2021 a las 19:25 por ivantorres

Proyecto: Urban Games 2020
Tema: Urban Game 2. Ciudades y Formas
Coordinadores: abarca dacama

Valoración general

0/5 (0 votaciones)

Valoración de coordinadores

0/5 (0 votaciones)

Descripción

Ventana 3

EntradaBlog

Entrada de Blog

1. Plano

Se ha realizado un análisis observando la topografía que encontramos en esta ventana. Destacan las vías con mínima y máxima pendiente, en el que observamos las influencias de los accidentes geográficos como los ríos, pues entorno a estos encontramos vías de máxima pendiente.

Además se resaltar las formas urbanas básicas como los parques, distintos tipos de vías y arquitecturas singulares, como el Palacio de Congresos o el Parque de las Ciencias que acentúan su presencia con sus formas y posiciones en el contexto urbano.

 

2. Análisis de modelos ejemplares

Inicialmente, el barrio de Byker servía como vivienda a trabajadores. Estos contaban con otras tipologías de edificios como escuelas, ya que debido a su gran tamaño era necesario este tipo de servicios, pero no se tenía en cuenta las áreas verdes y esa relación con el entorno y consigo con la sociedad tan importante para tener una buena calidad de vida.

El arquitecto Erskine quería tener en cuenta a la gente que vivía allí, pues es de ahí por lo que las distintas tipologías de viviendas han generado una comunidad excelente.

La obra conservaría las viviendas ya existentes, estas se encuentran al sur y quedan aisladas de una autovía que se situaba más al norte.

Encontramos tres tipologías de vivienda:

Bloque perimetral, fue creado para formar una barrera y proteger de ruidos a las demás de viviendas, además de tener otra función para aislar de los vientos que procedían del norte.

Link blocks, se construye como une edificación de transición.

Lowe Rise Housing, algunas se construyen, pero la mayoría de las que encontrar son preexistentes, estas cuentan con jardín propio

Una de las peculiaridades, es la pendiente en el terreno, los techos bajos permiten una mejor visión hacia el sur.

 

 

3. Nuevas formas en la ciudad

La propuesta consiste en aprovechar una parte de la ciudad que se encuentra junto a la autovía. En esta intervención se realiza una transformación de una calle convirtiéndola en un paseo que conecta la ciudad con la parte de la Vega.  Además de aprovechar la parte del río con un espacio de césped en el que poder sentarse o tumbarse.

Como barrera visual y acústica debido a la proximidad de la autovía observamos la aparición de una serie de árboles.

Comentarios

dario 17 de Enero de 2021 a las 11:47

Buenas Ivan, me gusta mucho como lo has representado, colores claros, representación grafía sencilla, y nada que moleste mas de lo necesario, planos muy limpios.


Accede o regístrate para comentar y puntuar la entrada.