URBAN GAME: PROYECTO FINAL

Creada el 14 de Enero de 2021 a las 09:40 por larisa_negoita

Proyecto: Urban Games 2020
Tema: URBAN GAME PROYECTO FINAL
Coordinadores: abarca dacama

Valoración general

0/5 (0 votaciones)

Valoración de coordinadores

0/5 (0 votaciones)

Descripción

Proyecto final en la Ventana 4

EntradaBlog

Entrada de Blog

 

 

 

Se realiza un análisis de la Ventana 4 enfocado a buscar las principales líneas proyectuales de un futuro proyecto en la Granada Post-Covid de 2050. Con motivo de su auge económico y demográfico impulsado principalmente por la productividad de nuevos cultivos en su vega, se plantea la Exposición Universal de Granada 2050. 

Del estudio previo se pueden concluir las líneas vertebrates de esta intervención: 

- Un espacio en el que poder realizar la Exposición y en que se puedan implantar diferentes laboratorios, salas de conferencias y exposición, talleres, etc. Todos ellos destinados a mostrar tanto los avances obtenidos de los nuevos cultivos introducidos en la vega, como los del resto del mundo. Este espacio está situado en el intersticio entre la ciudad y la vega, como nexo de unión entre ambos. 

- Edificios de alojamientos temporales para los visitantes de la exposición. Incluso se podrían mantener posteriormente para los refugiados climáticos y bélicos o para la propia población de la ciudad, puesto que esta está en auge. Estas viviendas se construirán en manzanas anteriormente ocupadas por viviendas unifamiliares, para aprovechar más eficientemente el parcelario en un momento de crecimiento demográfico. 

- Se creará una nueva línea de metro (Aeropuerto-Isabel la Católica) para conectar la el principal medio de llegada de los asistentes con la Exposición, los alojamientos y el centro turístico de Granada.

Desarrollo de las nuevas manzanas de alojamientos con huertos interiores en puesto de viviendas unifamiliares:

Comentarios

Aún no hay comentarios para esta entrada. ¡Sé el primero!


Accede o regístrate para comentar y puntuar la entrada.