Urban Game: Proyecto Final

Creada el 14 de Enero de 2021 a las 08:31 por marta_roldan - abarca_admin

Proyecto: Urban Games 2020
Tema: URBAN GAME PROYECTO FINAL
Coordinadores: abarca dacama

Valoración general

0/5 (0 votaciones)

Valoración de coordinadores

0/5 (0 votaciones)

Descripción

Proyecto Final

EntradaBlog

Entrada de Blog

Proyecto Final

Tras la pandemia Covid, la arquitectura y la forma de realizarla ha cambiado. La contaminación, la pandemia y otros factores han dado paso a una arquitectura pensada en la naturaleza, el deporte y la reducción de la contaminación. Granada se alza como capital europea y cultural, albergando al doble de población. Tras el análisis de la fase de estrategia se percibe un extenso uso de la vía rodada, siendo usada no solo por el transporte privado sino también por el público, dominando la ciudad. Por otro lado, se percibe una ciudad poco aprovechada por la presencia de abundantes vacíos urbanos y una ciudad poco solidaria con la tranquilidad y la vida de las personas. Para contrarrestar esta contaminación producida por la vía rodada y la vida estresante en la ciudad, se ha llevado a cabo la siguiente intervención.

Para la comunicación y reducción de la vía rodada se propone la creación de vías dedicadas a vehículos eléctricos o a pedales como patinetes o bicicletas, además de aparcamientos destinados a los mismos. Al mismo tiempo para que las personas se encuentren siempre en contacto con la naturaleza se propone de la creación de una banda arbolada que rodee a las manzanas con camino peatonal para el paseo de las personas. Para el desarrollo de estas manzanas se propone la creación de bloques en hilera y casa patio distribuidas de acuerdo con la orientación y dejando el centro libre para espacios públicos como colegios supermercados o pabellones de deporte de manera que sea de fácil accesibilidad para todo el mundo.

Aunque el coche queda en segundo lugar sigue siendo una parte importante, por eso en los vacíos urbanos se incorporan de zonas de aparcamientos.

Comentarios

Aún no hay comentarios para esta entrada. ¡Sé el primero!


Accede o regístrate para comentar y puntuar la entrada.