URBAN GAME 2 - CIUDADES Y FORMAS

Creada el 12 de Diciembre de 2020 a las 21:51 por marta.a.m

Proyecto: Urban Games 2020
Tema: Urban Game 2. Ciudades y Formas
Coordinadores: abarca dacama

Valoración general

0/5 (0 votaciones)

Valoración de coordinadores

0/5 (0 votaciones)

Descripción

1. Ciudad y forma. 2. Renovación Byker. 3. Proyecto.

Panel

PROYECTO

Descargar fichero

Proyecto que consiste en peatonalizar la calle, derivando el tráfico rodado que proviene de la autovía a unas vías subterráneas. Generando así una nueva centralidad peatonal en las afueras de la ciudad. Este nuevo centro comunica la mayor parte de los edificios de interés de la zona como son el Parque de las Ciencias, el Cubo de la General y el centro de Interpretación de la cultura (el Muro).

PROYECTO




RENOVACIÓN BYKER

Descargar fichero

Este proyecto trata de una intervención en viviendas unifamiliares aisladas. Se plantea un bloque de viviendas que hace de muro que comunica y ordena la prexistencia. En este bloque de viviendas encontramos 3 tipologías apiladas como se explica en los esquemas.

RENOVACIÓN BYKER




URBAN GAME 2 - CIUDADES Y FORMAS

Descargar fichero

Vemos como el trazado de las cales se daptan al desnivel de terreno a través de las curvas de nivel. Los bloques de viviendas edificados siguen dos direcciones claras, la paralela al desnivel y la perpendicular al mismo, de esto deducimos que el desnivel es mínimo ya que la direccionalidad de las construcciones no influye a la longitud del bloque. Esto se confirma con que la unión de los dos ríos presentes en la ventana están próximos a su enlace y el punto de encuentro tiene que estar a la misma cota. Por otro lado vemos en amarilo como se adaptan las viviendas de la orilla de los ríos a este, y cómo están muy presentes en estas los espacios verdes. Tmbién se diferencia dos tipos de manzanas, unas con un trazado más densificado, las culaes se encuentran en la esquina superior derecha de la ventana, estas pertenecen a la zona construída más antigua de la ventana, mientras que en la esquina inferior izquierda vemos unas manzanas muy amplias y con trazado de viales muy amplios y que se corresponde con manzanas de reciente trazado. Por último vemos como la autovía se eleva en el terreno haciendo de pantalla acústica a la ciudad, para reforzar esto se emplazan en el borde grandes espacios públicos que hacen de transición entre ciudad-autovía-vega.

URBAN GAME 2 - CIUDADES Y FORMAS




Comentarios

Aún no hay comentarios para esta entrada. ¡Sé el primero!


Accede o regístrate para comentar y puntuar la entrada.